Estaban los caballitos, los grandotes y los chiquitos… Historia de caballos y hombres.

HistoriasdecaballosBenedikt Erlingsson nos regala con su ópera prima Historias de caballos y hombres (Hross í oss) un gran acercamiento a la pasión y sentimientos que se pueden generar hacia tan bellos animales como son los caballos.

La cinta es verdaderamente entretenida, con diversas historias que muestran el estilo de vida de un pueblo entero en Islandia, dónde los caballos representan algo más que simplemente un medio de transporte.

Las historias que presenta el director son también alegorías sobre las relaciones humanas mismas, en algunos casos como un trato verdaderamente igualitario y de respeto, en otros simplemente los caballos como testigos fieles de la humanidad.

En cuanto a la cultura, en México tenemos estigmatizados a los países nórdicos respecto a que tienen un trato muy frío, en ese sentido la película muestra un pueblo humano, pasional, duro pero con conciencia de su naturaleza y muy humano, es una visión diferente y sorprendente, viva, divertida y trágica, con las contradicciones que implica vivir el día a día, con los caballos como compañeros en ese camino que llamamos vida.

No se la pierdan en la Muestra de la cineteca, es altamente recomendable, se llevarán una buena sorpresa del cine del norte de Europa.

Historias de caballos y hombres (Hross í oss)

Director: Benedikt Erlingsson

Guión: Benedikt Erlingsson

Con: Ingvar Eggert Sigurðsson, Charlotte Bøving, Steinn Ármann, Helgi Björnsson, Kjartan Ragnarsson, Atli Rafn Sigurðarson, Juan Camillo Román Estrada, Sigríður María Egilsdóttir.

Música: Davíð Þór Jónsson

Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson

Estudio: Hrossabrestur

Distribuidor: Alfhaville Cinema

Fecha de estreno: TBA

País: Islandia / Alemania 2013


Imprimir   Correo electrónico