Dame tus ojos, quitarlos para evitar sigas observando

2014

dame-tus-ojos1Dentro del cine mexicano hay géneros explotados hasta el cansancio y existen otros que si bien han sido tocados en diversos momentos no llegan a tener una gran penetración dentro del mercado, uno de ellos es el policiaco, del cual llega a las pantallas este 2014 Dame Tus Ojos (Abril y Mayo), dirigida por José Luis Gutiérrez Arias quien nos torturara en el 2011 con el innecesario remake de Marcelino, Pan Y Vino.

Abril y Mayo viajan por las carreteras de Jalisco sembrando la muerte a su recorrido. Se dedican a asaltar tiendas y a seducir a los hombres que se encuentran para asesinarlos y finalmente poder comerse sus ojos, pero son perseguidas por un policía alcohólico y por su ex mujer, una reportera de un programa de televisión amarillista quien pretende hacerse famosa con esta historia.

Dame Tus Ojos provoca sentimientos encontrados, por un lado tenemos un guión con diálogos y situaciones interesantes. Por otro tenemos actuaciones de caricatura, actores que se encargan de recitar sus líneas de forma inverosímil. Una película que pareciera dos películas que nunca se tocan.

En esta ocasión José Luis Gutiérrez Arias nos presenta una dirección de cámaras dinámica, tiene el acierto de utilizar una fotografía manipulada para dar la sensación de desasosiego, de calor agobiante. Tiene una edición que nos lleva al centro de las cosas. Su punto más flaco es la dirección de actores.

Mariana Moro y Paula Luckie como las dos chicas protagonistas no logran enganchar con el espectador, sus actuaciones son titubeantes por momentos, forzadas. La relación lésbica que mantienen se siente forzada, un pretexto para mostrar a dos chicas desnudas y en escenas eróticas. De los demás actores mejor ni hablar, a excepción de Raúl Méndez los demás jamás logran ser algo más que esbozos.

Dame Tus Ojos es un esfuerzo para recrear el cine policiaco norteamericano en pantallas nacionales, si bien no redondo ni perfecto, entretiene.

Les invitamos a ver el tráiler.

Dame Tus Ojos (Abril y Mayo)

Director: José Luis Gutiérrez Arias

Guión: Marco Tarditi Ortega

Con: Mariana Moro, Paula Luckie, Raúl Méndez, Anouk Ogueta

Estudio: Goliat Films

Distribuidor: Cinenauta

Fecha de estreno: 15 mayo 2014 (México)

País: México 2012

Duración: 100 minutos

Imprimir