El cielo sí existe, un drama familiar y religioso

2014

el cielo si existe criticaBasada en el libro homónimo escrito por Todd Burpo y Lynn Vincent, El cielo sí existe es un drama que presenta la lucha de la familia contra los estigmas de su propia religión cuando su hijo más pequeño tiene una experiencia extracorporal y afirma haber conocido a Jesús, los ángeles y el cielo.

Dirigida por Randall Wallace, quien escribió Corazón Valiente (Braveheart, 1995) y ha dirigido películas como El hombre en la máscara de hierro (The Man in the Iron mask, 1998) y Fuimos héroes (We were soldiers, 2002), la película muestra a una familia con serios problemas financieros quienes luchan por salvar la vida de su hijo después de una grave apendicitis que lo lleva a tener una experiencia única en la que afirma visitar el cielo y haber conocido a Jesús, lo que trae más problemas a la familia al poner en tela de juicio a todos, especialmente al padre quien trabaja como pastor; uno de sus tantos trabajos dentro del pueblo.

La película busca abrir una discusión dentro de aquellos que comparten las mismas creencias y hasta qué punto el ser humano puede interpretar los escritos religiosos. La historia se desarrolla con personajes claves del pueblo que ven la historia del niño desde un punto cómico y hacen mofa del hecho, hasta trasgresor e inaceptable.

Con una bonita fotografía y una dirección nada impresionante, El cielo sí existe no busca convencer ni adoctrinar a nadie, su público es muy específico y la trama va para ellos.

Uno de los grandes peros que se le puede encontrar es que en su todo: actores, desarrollo de la trama y su aspecto técnico parece ser una película para televisión más que para cine.

La película está protagonizada por Greg Kinnear, Kelly Reilly, Connor Corum, Lane Styles, Thomas Haden Church y Margo Martindale.  

El cielo sí existe (Heaven is for real) 

Director: Randall Wallace 

Guión: Randall Wallace y Christopher Parker. Basada en el libro escrito por Todd Burpo y Lynn Vincent 

Con: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Connor Corum, Lane Styles, Margo Martindale y Thomas Haden Church 

Música: Nick Glennie-Smith 

Fotografía: Dean Semler 

Estudio: Roth Films y Screen Gems 

Distribuidor: Sony Pictures México 

Fecha de estreno: 16 de Abril 2014 (EU), 27 de junio de 2014 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2014 

Duración: 99 minutos

Imprimir