Un Gallo con Muchos Huevos, el agotamiento total de la franquicia

2015

toto un gallo con muchos huevosEn el 2002 la gente pudo conocer las creaciones de Huevocartoon, una empresa de animación y producción fundada por Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Carlos Zepeda Chehaibar, Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Velasco, el concepto era básico: a través de pequeños cortos conocíamos diversos personajes, huevo-personajes, quienes satirizaban diversas conductas sociales dirigiéndose a un público adulto, casi sin censura. El éxito de sus creaciones los llevaron a realizar Una Película de Huevos (2006) la cual traicionaba el concepto e ideas de los cortos al bajar su contenido para hacerlo accesible a los menores de edad. En 2009 estrenaron la secuela que seguía la historia de los personajes principales, Otra película de huevos y un pollo, la cual seguía la tendencia de la anterior. Ahora en 2015 llega la tercera parte llamada Un Gallo con Muchos Huevos, la cual muestra los estragos del agotamiento de la saga.

Toto ha crecido, ahora es un gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Cuando la granja se encuentra en peligro debe arriesgarlo todo y transformarse en un gallo de pelea para ganar en el palenque lo necesario para salvarle. En el camino aprenderá a confiar en él y en sus capacidades.

Sí, Un Gallo con Muchos Huevos, es anticlimática, aburrida por momentos, poco divertida, llena de chistes en doble sentido que parecen sacados de cualquier secundaria nacional, es un debe evitarse. Pero a pesar de todo lo malo que podamos decir de sus chistes de la época del caldo (de gallina) su animación es una sorpresa, mil veces superior a cualquier producto Anima Estudios nos ponga en pantalla (y para muestra échenle un ojo a los avances de su nueva cinta de Don Gato y su pandilla), desafortunadamente no le ayuda en mucho, su humor ramplón podrá hacer felices a los que cursan la secundaria pero ni siquiera los de tercer grado reirán con todos los chistes.

Las voces corren a cargo de Bruno Bichir, Carlos Espejel, Angelica Vale, Humberto Vélez y Sergio Sendel quienes mantienen el tono de la cinta, también se agrega Omar Chaparro que logra destrozar los oídos con sus tonos y quien con sus “chistes” te quiere obligar a suicidarte para ya no oírle más (lo que me recuerda que ya viene la nueva aventura de Kung Fu Panda y donde lo tendremos que soportar en el doblaje).

Sin duda la cinta hará que todos los animal lovers se infarten cuando vean que la glorificación se hace en la película de las peleas de gallos y, todos los políticamente correctos arderán ante el mensaje de que la única solución a los problemas es la violencia.

La película es para los incondicionales de huevocartoon, otros espectadores sentirán estar en el lugar equivocado, esperando soltar en algún momento una carcajada que nunca va a llegar. Bajo su riesgo.

Estrena en cines mexicanos el 20 de agosto del 2015.

Imprimir