Hasta el fin de los días, ciencias forenses a la mexicana

hasta el fin de los diasFilmado en 2012 por fin llega a la cartelera mexicana el documental Hasta el Fin de los Días de Mauricio Bidault, el cual busca ser un retrato de las actividades que realiza el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, presentando algunos casos de nota roja y la forma en que se trabaja con ellos. Si bien interesante en el tema, la forma de realizarle, de presentar el trabajo, en los hechos es soporífera, carente de ritmo e interés.

Tras una preproducción que duró más de un año en el que se le dieron cursos al crew sobre medicina forense y se les sensibilizó en escenas del crimen de forma directa. Todo para que tuvieran lo necesario para entender a lo que se enfrentarían antes de filmarlos.

Desafortunada en su estilo y en tono, el documental jamás logra pasar lo anecdótico y parece condenado al olvido, si bien presenta imágenes crudas en realidad vemos cosas más gráficas en series de televisión como CSI y anexas, quedando estas en lo mismo de siempre.

Hasta el Fin de los Días fue realizada debido a un convenio de colaboración entre el equipo del documental y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y se ha presentado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF). Ahora llega a su estreno en la Cineteca Nacional.

Hasta el Fin de los Días

Dir. Mauricio Bidault

Distribución: Alfhaville Cinema 

TRAILER HFLD from Mauricio Bidault on Vimeo.


Imprimir   Correo electrónico