Operación Ultra, una stoner movie timorata

2016

operacion ultraA estas alturas ya deberíamos saber que si vemos que una cinta tiene en su reparto a Kristen “hecho-a-perder-todo” Stewart deberíamos evitarle con todo sin ni siquiera titubear, cuando lo hacemos y le damos una oportunidad porque hay otros actores o un director interesante involucrado siempre salimos asqueados, decepcionados y con ganas de suicidarnos por haber desperdiciado tiempo en otra mala película (y no digan que Las Nubes de Maria -Sils Maria Assayas- es buena porque en realidad es más de lo mismo del cine europeo pretencioso y aburrido).

Mike vive en un pueblo olvido de Estados Unidos, pasando los días en una nube de mariguana y tardes al lado de su novia, Phoebe. Su vida cambia cuando un agente de la CIA decide eliminarle ya que es el único sobreviviente del Programa Ultra que buscaba crear súperagentes, haciendo que las calles del pueblo se vuelvan una zona de guerra.

Segunda cinta de Nima Nourizadeh (Proyecto X) quien trata de crear una perfecta stoner movie sólo para fracasar miserablemente en el intento, a pesar de que tiene en el reparto a gente como Jesse Eisenberg, quien da una de sus peores actuaciones de su carrera, aunque superior en cada segundo a Stewart quien contra todo logra estar en una cinta adecuada a ella, es decir, esa cara inexpresiva y perdida parece ser adecuada para una protagonista que se la vive drogada.

Como el villano tenemos a Topher Grace quien parece empeñado en aparecer en las peores cintas posibles en una carrera cinematográfica, con mínimas excepciones. También sale Walter Googins como un mercenario, de lo mejor de la cinta. Y en papeles menores a John Leguizamo y Bill Pullman.

Operación Ultra pretende ser divertida pero es aburrida. Pretende ser una stoner movie pero carece de la mala leche de estas películas. Pretende ser una cinta de excesos pero en el fondo es timorata. Pretende ser una cinta con algo interesante pero fracasa al tener en reparto a Kristen “soy-igual-a-cate-blanchett” Stewart lo que hace que apeste de entrada. Un evítele con todo.

Los invitamos a ver el tráiler.

Operación Ultra (American Ultra)

Director: Nima Nourizadeh

Guión: Max Landis

Con: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Topher Grace, Walton Goggins, John Leguizamo, Bill Pullman

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 21 agosto 2015 (Estados Unidos) 08 enero 2016 (México)

País: Estados Unidos 2015

Duración: 96 minutos

Imprimir