El Niño, protegiendo del abuso

2016

El niñoCuando uno lee que una cinta es dirigida por William Brent Bell de inmediato comienzan las malas sensaciones, es imposible no recordar la porquería fue Con el Diablo Adentro (The Devil Inside 2012) y el pensar que lo presentado sea igual puede alejar a cualquiera de verle. Afortunadamente El Niño (The Boy), su nuevo largometraje, si bien está lejos de ser una obra maestra, también está muy lejos de la anterior cinta, logrando entretener a pesar de sus fallas.

Greta se aleja de todos huyendo de una relación de abuso, consiguiendo trabajo como niñera para una familia inglesa que vive en un apartado lugar, donde no sólo no hay internet sino hasta la señal de celular no existe. Pronto descubre hay algo que no está bien, no debe cuidar a un niño real sino a un muñeco al que tratan como un ser vivo. Cuando se queda sola en casa con “el niño” pronto lo sobrenatural comenzará a fluir.

El Niño es un melodrama que se esconde bajo una atmósfera de cine gotico, es una historia de superación de una pérdida oculta tras un muñeco que puede ser terrorífico, una vez que se ve de esa forma y el terror se deja de lado, la cinta encuentra buenos momentos y gratas sorpresas.

El personaje principal es interpretado por Lauren Cohan, la encantadora Maggie de The Walking Dead, quien con su extraña belleza atrapa la atención del espectador y lo hace complice de su desventura. Como el dueño de la tienda y prospecto amoroso de ella tenemos a Rupert Evans quien utiliza su carisma para salir bien parado. El otro protagonista es Brahms, el muñeco, quienes lo construyeron un ser aterrador pero tan frágil que nos mantiene en vilo.

El Niño intenta ser una cinta de terror, fracasando estrepitosamente en ello, pero donde radica lo interesante es que la cinta narra también la situación de una mujer que debe abandonar todo para huir de una relación destructiva, de abuso doméstico, y como es casi imposible dejar atrás situaciones así. Insinuado es el hecho de que perdió un embarazo por los golpes y que cuando acepta que el muñeco puede tener vida lo protege como un hijo. En ese aspecto la cinta se torna interesante, fuera de guiños sobrenaturales sabemos hay un gran drama de fondo y que pronto la tormenta llegará y le hará reaccionar y salir adelante.

El Niño es fallida pero si olvidas trata de ser una cinta de cosas sobrenaturales encontraras que sin desearlo el director hace un interesante retrato de la violencia entre parejas y la forma en que la mujer debe escapar para salvar su vida ante la indiferencia de lo que le rodea.

Los invitamos a ver el tráiler.

El Niño (The Boy)

Director: William Brent Bell

Guión: Stacey Menear

Con: Lauren Cohan, Rupert Evans

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 22 enero 2016 (Estados Unidos) 28 enero 2016 (México)

País: Estados Unidos 2016

Duración: 97 minutos

Imprimir