El Exorcismo de Anna Waters, complaciendo al espectador

2016

anne-watersActualmente poco podemos ya esperar de las películas de terror, ocasionalmente salen verdaderas joyas que en realidad impactan sobre todo por beber de las fuentes clásicas del género como La Bruja (The VVitch) pero en la mayor parte de las ocasiones son completas desilusiones como El Conjuro 2 (The Conjuring 2), es por eso que se agradecen cintas como El Exorcismo de Anna Waters que sin ser la octava maravilla, por lo menos logra crear buena atmósfera por gran parte de la cinta a pesar de todos sus defectos y carencias.

Cuando su hermana muere misteriosamente en Singapur, la reportera Jamie Waters viaja desde Chicago a Asia para investigar el aparente suicidio. Eventos inexplicables en la casa de Anna y el extraño comportamiento de su sobrina Kathie conduce a Jamie a una extraña cadena de extraños suicidios que involucran e-mails, videos en internet y alusiones bíblicas de la Torre de Babel.

Sí, la película es barata, su guión es chapucero, las actuaciones terribles, la niña protagonista carece de carisma, todo es un embrollo sin sentido… y sin embargo te mantiene entretenido, logra crear algunas buenas secuencias donde el terror impregna la atmósfera, es honesta consigo misma y con ello logra ser atractiva para el espectador. Ah y olvidaba mencionar que sus diálogos son infames.

La cinta trata de jugar con diversos géneros, lo que la hace inconsistente con todos, sólo salvándose por la intensidad con que busca crear las cosas, con el afán de no agradar a nadie más que al espectador cautivo del horror, sin buscar ser una obra maestra, un film que trascienda, sólo entreteniendo al que la ve. Y en ello radica su encanto, su magia, en el de no pensar más que en la taquilla y en su audiencia, funcionando para ello.

Como buena cinta de horror barata la película tiene algunos atinos que sólo este tipo de películas se pueden permitir, como el actualizar el juego de la Ouija y convertirlo en una app de una tablet; la de decir que el código binario es la nueva lengua universal y que el internet se está volviendo una especie de Torre de Babel.

Divertida, aterradora por momentos, El Exorcismo de Anna Waters se deja ver y disfrutar, eso sí, no esperen ningún exorcismo a Anne ya que ella muere al inicio de la cinta, tendrán uno pero no al sentido clásico del mismo al final y oscila entre lo ridículo y lo patético, pero aun así a los fans les encantará.

Los invitamos a ver el tráiler.

El Exorcismo de Anna Waters (The Faith of Anna Waters)

Director: Kelvin Tong

Guión: Kelvin Tong

Con: Matthew Settle, Elizabeth Rice, Pamelyn Chee, Jaymee Ong, Kheng Hua Tan, Adrian Pang, Elizabeth Lazan, Daniel Jenkins, Colin Borgonon, Adina Herz, Rayann Condy, Shane Mardjuki, Crispian Chan, Ravi Chandran, Marcus Mok, Gumnani Bhavesh

Distribuidor: Sky Media

Fecha de estreno: 16 marzo 2016 (Filipinas)  01 julio 2016 (México)

País: Singapur 2016

Duración: 95 minutos

Imprimir