Jumanji: En la Selva. Juguemos como si no tuvieramos otra vida

2017

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Dirigida por Jake Kasdan (hijo de Lawrence y de quien muestra aprendió bien los trucos de su padre para hacer una película entretenida), “Jumanji: En la Selva” es una agradable sorpresa para el espectador que se encuentra disfrutando las aventuras de sus protagonistas, las cuales nunca se sienten rellenas de paja, sino que, al contrario, son ágiles y llenas de emoción. El guión es de Chris McKenna, Erik Sommers, Jake Kasdan, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, quienes no sólo logran capturar la esencia de la cinta pasada, sino que logran crear su propia mitología de ella.

Sin dudas uno de los grandes aciertos de la cinta es su casting, la elección de los actores del mundo real y sus avatares es extraordinaria: Alex Wolff = Dwayne Johnson; Ser'Darius Blain = Kevin Hart; Morgan Turner = Karen Gillan; Madison Iseman = Jack Black. La introducción en la realidad nos hace ver siempre a los chicos en sus avatares, no tenemos a los actores de renombre sino a personajes con la personalidad de los adolescentes. En particular Jack Black logra robarse la cinta, vemos a una chica en su cuerpo, no vemos sus acostumbradas sobreactuaciones de los últimos años sino le vemos dando uno de sus mejores papeles de los pasados años.

La cinta es una secuela directa a la del 1996, dejando fuera los eventos de “Zathura”, llevada el cine en 2005 por Jon Favreau y que fue un absoluto fracaso en taquilla y crítica (quizá por la participación de Kristen “no-actúo-nada” Stewart, y que siempre es olvidada como la secuela original de los libros de “Jumanji”.

Jumanji: En la Selva” no sólo es una gran cinta de aventuras llena de acción y grandes momentos, es también a su manera una cinta de búsqueda y aceptación personal, por momentos rinde homenajes a cintas como “El Club de los Cinco” (The Breakfast Club), y, es también una de las pocas cintas familiares que nos han llegado al cine estos años, sin que se sienta ñoña, moralista, forzada, tiene su dosis de picardía, pero no es obscena, es hasta inocente con ello.

Creada para un público que exige le den su dosis de nostalgia adecuada, “Jumanji: Bienvenidos a la Selva”es una agradable cinta que a pesar de sus dos horas de duración no se siente pesada ni aburre, algo que muchas cintas olvidan. Familiar y llena de gratos momentos, es una gran opción para divertirte este fin de año.

Los invitamos a ver el tráiler.

 “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

Con: Alex Wolff, Dwayne Johnson; Ser'Darius Blain, Kevin Hart, Morgan Turner, Karen Gillan, Madison Iseman, Jack Black

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 20 diciembre 2017

País: Estados Unidos

Duración: 119 minutos

Imprimir