El cavernícola, humor inocente para toda la familia

2018

¿Creen que el fútbol es una invención moderna? ¡Claro que no! El cavernícola (Early Man) nos enseña que el fútbol se inventó gracias a un meteorito que utilizan como la primera pelota del juego sagrado, además de que dicha hazaña queda grabada en piedra con unas cómicas pinturas rupestres.

La cinta nos muestra nos dos mundos. El primero, el de los primeros hombres que viven en El Valle, un espacio tranquilo en el que bajo a una vida rutinaria logran sobrevivir sin arriesgarse y haciendo lo que ellos han hecho desde que tienen memoria. Pero todo cambia cuando llegan los habitantes de la edad de bronce, éstos deciden quitarles El Valle y exiliarlos a las Tierras Malas. No obstante, la suerte no abandona a los cavernícolas quienes desafían al Rey Nooth y deciden recuperar su hogar.

El Cavernícola es una cinta divertida, tierna y con un humor blanco que hace reír sin necesidad de recurrir a groserías o a la violencia. Bajo la dirección de Nick Park y con el sello de Aardman, la cinta mantiene la animación en stop-motion que caracteriza a dicha casa productora.

En inglés se cuenta con grandes voces que hacen de la película un deleite, ya que se cuenta con Ton Hiddleston como el Rey Nooth, Eddie Redmayne es Dug (el cavernícola) y Maisie Williams es Goona, un gran personaje que recuerda que el género no debería de importar.

Cada personaje tiene su momento para brillar y hace que la película tenga una gran diversidad de momentos memorables que logran hacer reír a todos, sin importar la edad. Sobre todo, la cinta es una excelente opción sin importar si se tienen hijos o no.

El Cavernícola” (Early Man)

Al inicio de los tiempos, cuando criaturas prehistóricas y Mamuts lanudos deambulaban por la tierra, Dug, junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar.

Director: Nick Park

Guión: Mark Burton / James Higginson

Con las voces en inglés de: Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams

Música: Harry Gregson-Williams / Tom Howe

Fotografía: Dave Alex Riddett

Estudio: Aardman Animations / BFI / Amazon Prime Instant Video

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 26 enero 2018 (Reino Unido) 23 febrero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 89 minutos

Imprimir