Titanes del Pacífico: La Insurrección. Un regreso desafortunado.

2018

Decir que a Titanes del Pacífico: La Insurrección (Pacific Rim Uprising) le falta la mano de Guillermo del Toro no es lo justo para describir la cinta, la cual demuestra que lo que le falta a ella para funcionar es, en realidad, un guionista, un director de verdad y, sobre todo, un trabajo sofisticado de efectos especiales para que no sintamos estamos viendo animación por computadora.

Diez años han pasado desde que la Brecha se cerró, los Jaegers son obsoletos y cuando aparece uno rebelde que causa muerte y destrucción, los escasos pilotos y cadetes que quedan deben unir fuerzas para parar el nuevo enemigo. En medio de traiciones y sorpresas la humanidad debe de nueva cuenta enfrentarse a las criaturas que buscan destruir el planeta.

La cinta es dirigida por Steven S. DeKnight, productor ejecutivo de la serie “Spartacus”, quien además ha sido guionista de múltiples series de televisión, fallando en mantener un ritmo constante, batallando con un guión que hace agua por todos lados y, lo peor, con un desinterés muy claro por parte de la mayoría de los actores que aparecen en la película.

La cinta es protagonizada por el también productor de la misma, John Boyega, incapaz de sostener no digamos la película sino las escenas donde aparece, opacado primero por Cailee Spaeny, la ya tradicional niña que es capaz de construir un robot hipercomplejo de la nada (como la de “Transformers: The Last Knight” pero más soportable y que pesar de tener 20 años se ve como de 15). Y mejor no comentamos lo que sucede cuando está al lado de Scott Eastwood, quien con la presencia clonada a su padre acapara la pantalla.

En lo referente a las peleas entre robots y criaturas es innegable tienen su encanto, desafortunadamente por momentos la calidad de los efectos nos hacen pensar que estamos viendo un nuevo episodio de “Power Rangers”, con la consabida destrucción a lo idiota de los escenarios y sólo esperamos que se note la botarga aunque sean creados por computadora.

Titanes del Pacífico: La Insurrección retoma en su trama lo peor de la quinta entrega de “Transformers” y lo adereza con ideas secuestradas a “Independence Day: Resurgence”, robando ideas de “Mazinger Z” para revolver todo en una batidora industrial y que nos deja con el vacío de haber desaprovechado el tiempo que dura.

Los invitamos a ver el tráiler.

Titanes del Pacífico: La Insurrección (Pacific Rim Uprising)

Director: Steven S. DeKnight

Guión: Emily Carmichael / Kira Snyder / Steven S. DeKnight / T.S. Nowlin

Con: John Boyega, Scott Eastwood, Jing Tian, Cailee Spaeny, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Adria Arjona, Charlie Day

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 23 marzo 2018

País: Estados Unidos 2018

Duración: 111 minutos

Imprimir