“Attack on titan” Una segunda parte… ¿buena?

2018

En 2010 Kodansha desde Japón nos sorprendió de buena manera con el manga “Attack On Titan”, posteriormente el anime que se derivó de la obra original fue impresionante, la temática a partir de las dudas sobre los antagonistas (Titanes) daban pie a generar expectativas sobre la historia, todo mundo se preguntaba ¿qué son los titanes?, ¿de dónde vienen?, ¿por qué Eren (Protagonista) no es igual que los demás humanos?

Con el paso del tiempo, y siguiendo la moda actual de llevar a la pantalla grande cintas basadas en manga o anime, la primera entrega de “Attack On Titan” en su versión de acción viva resultó ser interesante pero apresurada y con efectos muy mal trabajados, aunque la adaptación fue muy certera y muestra aspectos importantes que se desarrollan a detalle en la serie de anime, te deja al final un sabor de boca extraño.

La segunda entrega de la película cambia radicalmente las cosas, el ritmo se acelera y tras de enterarnos de la verdad de los titanes se observa que la cinta es en el fondo una dura crítica de la condición humana, los personajes se encuentran mucho mejor representados y actuados, los efectos mejoran enormemente y se cierran puntos pendientes que quedaron desde la primera.

En pocas palabras, la segunda parte es muy superior a la primera, en gran medida porque muchos de los fans se generaron expectativas sobre la cinta, se debe tomar en cuenta además que una serie de varias horas continuas de emisión, o de muchos números de manga, es muy difícil de adaptar para que se desarrolle de 2 a 3 horas.

Attack on titan termina siendo un par de cintas que se pueden disfrutar, sobre todo si eres seguidor de la serie o el manga, aunque por supuesto tiene elementos criticables por su adaptación, por otro lado, si no eres tampoco fan de la cultura japonesa, la trama te puede encantar por su aspecto crítico que se desarrolla en la segunda parte.

Además, no te puedes perder la oportunidad de ver las dos juntas en este reestreno el 22 y 23 de abril.

Los invitamos a ver el tráiler.

Attack On Titan Pt 2” (?????)

Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad.

Director: Shinji Higuchi

Guión: Y?suke Watanabe / Tomohiro Machiyama

Basado en el manga “Attack on Titan” de Hajime Isayama

Con: Haruma Miura, Hiroki Hasegawa, Kiko Mizuhara, Kanata Hong?

Distribuidor: IGN Latam / Cinemex

Fecha de estreno: septiembre 2015 (Estados Unidos) 22 abril 2018 (México)

País: Japón 2015

Duración: 87 minutos

Imprimir