Noche de Juegos, ganar a toda costa, aún engañando a todos

2018

Es difícil crear comedias originales actualmente, la mayoría de ellas son copia de la copia de la copia de otras cintas que han funcionado, “Noche de Juegos” (Game Night) no es la excepción, pero si es una que sobresale de otras, esto debido a que su inspiración no viene directamente de otras comedias sino de thrillers y cintas de acción, logrando mantener la atención y la curiosidad por lo que vemos en pantalla.

Un grupo de amigos se reúne cada semana para vivir una noche de juegos, huyendo de su vecino que ha sido dejado por su pareja y que era con quien ellos tenían mejor contacto. Cuando el hermano de uno de ellos llega de visita y propone un juego distinto, no saben que se verán inmersos en algo que va más allá de una inocente diversión.

Noche de Juegos” es dirigida por la mancuerna de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes nos entregaron un divertido remake/secuela de “Vacaciones” (Vacation) y que ahora se deleitan haciendo su propia versión de “El Juego” (The Game Fincher), salpicándole con homenajes a cintas de acción como “Búsqueda Implacable” (Taken) o “Rápido y Furioso” (The Fast and The Furious), creando una película que si bien tarda un poco en entrar en materia, una vez hecho eso no deja al espectador, llevándole de la mano por situaciones cada vez más absurdas e inverosímiles pero que cumplen con el cometido de divertir. Sin dejar de mencionar el extraordinario no plano secuencia del robo del huevo que impacta técnica y narrativamente.

La película es protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams quienes aprovechan la gran química tienen entre ambos para desarrollar una muy creíble relación, donde ambos tienen sus momentos y sirven de patiño al otro cuando es necesario. Destaca como su vecino Jesse Plemons que logra ser lo suficientemente creepy para ganarse las simpatías de todos. Y por una vez tenemos a Kyle Chandler como el hermano triunfador, dejando por un momento de ser el eterno perdedor.

Noche de Juegos” no es la película que descubre el nuevo hilo negro, no es la película más original del año, pero en su afán de ser fresca y divertir, logra destacar de otras tantas comedias nos invaden y que no provocan la mínima risa. Con la dosis adecuada de comedia y acción es una agradable sorpresa a la que se le debe de dar una oportunidad.

Los invitamos a ver el tráiler.

Noche de Juegos” (Game Night)

Max y Annie son una pareja que forman parte de un grupo de amigos que queda todas las semanas para una noche de juegos organizada por uno de ellos. En una de esas noches Brooks, el carismático hermano de Max, organiza un misterioso juego en el que sus amigos deberán resolver un asesinato con falsos matones y falsos agentes. Pero, cuando Brooks es secuestrado, los 6 jugadores comienzan a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se ven inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso.

Director: John Francis Daley / Jonathan Goldstein

Guión: Mark Perez

Con: Jason Bateman, Rachel McAdams, Billy Magnussen, Sharon Horgan, Lamorne Morris, Kylie Bunbury, Jesse Plemons, Michael C. Hall, Kyle Chandler

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 03 febrero 2018 (Estados Unidos) 05 abril 2018 (México)

País: Estados Unidos 2018

Duración: 100 minutos

Imprimir