“No me las Toquen” ni a mis hijas ni a mis…

Hay cosas que no cambian dentro de la sociedad, una de ellas es que los padres parecen siempre empecinados a preservar la virginidad de sus hijas hasta el fin de los tiempos. No importa si hablamos de hace dos siglos o si vemos el día de hoy, ese es una de las obsesiones. La cinta “No me las Toquen” (Blockers) busca sacar ventaja sobre ese tema y crear una cinta que toma el lado de los padres y la forma en que deben lidiar con esa situación.

Tres amigas de toda la vida están a punto de graduarse de la preparatoria y hacen un pacto sexual para perder su virginidad en la noche de la fiesta de graduación. Cuando sus padres se enteran de sus planes, éstos harán todo lo posible para impedir cumplan su cometido, aprendiendo quienes son sus hijas realmente.

Opera Prima de Kay Cannon, reconocida por haber escrito los guiones de “Notas Perfectas” (Pitch Perfect), la cinta es un refrescante viaje a la vida de las chicas norteamericanas que están a un paso de dejar el hogar y emprender nuevos retos, alejada de hipocresías moralinas, desarrollando ideas interesantes sobre la sexualidad femenina, la exploración de la misma y la definición de tendencias.

La cinta es protagonizada por Kathryn Newton, Geraldine Viswanathan y Gideon Adlon como el trio de amigas que están tomando las decisiones quieren, como sus respectivos padres tenemos a Leslie Mann, John Cena y Ike Barinholtz, la química entre ellos como grupo y como familia son impresionantes, logrando crear situaciones divertidas y llenas de diversión. Destacable que Ike parece estar ahí porque no pudieron contar con Mark Wahlberg, no sólo luce físicamente muy parecido al ex Marky Mark sino que hasta sus chistes parecen pensados para aquel.

No me las Toquen” tiene un humor que podrá ser considerado por ofensivos por las mentes puritanas, es escatológico por momentos y hay múltiples referencias a drogas, sin contar que al ser una comedia de tintes sexuales las insinuaciones y chistes explícitos dominan por momentos la pantalla. Ahora, si ese tipo de cuestiones no te afectan, pasaras un grato momento riendo sin parar. La película hace mucho hincapié sobre el doble discurso que se tiene sobre el sexo aún, aplaudiendo algo en los hombres que critica en las mujeres, y la directora logra que sus personajes femeninos no se comporten como caricaturas, sino que se sientan reales y con preocupaciones legítimas.

No me las Toquen” es una cinta que logra darle a dos generaciones lo que quiere ver en pantalla, lanzando un mensaje de respeto y de poder femenino que sacudirá algunas cabezas y hará encuentre diversos públicos en el camino. Nada pretenciosa y muy hilarante por momentos.

No me las Toquen” (Blockers)

Director: Kay Cannon

Guión: Brian Kehoe / Jim Kehoe