“Ocean’s 8, Las Estafadoras” un spin off poco afortunado

2018

Ahora la moda es refritear clásicos poniendo de protagonistas a mujeres o negros, por lo que no es de extrañar que nos llegue un spin off de “Ocean's 11” (Soderbergh 2001/2004/2007) donde las protagonistas son mujeres, encarnadas por estrellas de Hollywood y por nuevos rostros que atraigan a las jóvenes audiencias a verles, “Ocean’s 8” llega en espera de crear el mismo nivel de atracción que la cinta de la que se desprende.

Debbie Ocean sale de prisión donde ha estado los últimos cinco años con ocho meses víctima de un fraude que sale mal y donde ella es inculpada por su pareja. El tiempo que estuvo en prisión le llevó a confeccionar un ambicioso plan para robar una de las joyas más importantes de Cartier, el Toussaint de 150 millones de dólares, para lograr su objetivo se aliará a viejas conocidas y nuevas personalidades para lograr lo imposible.

El collar que roban si bien es ficticio está inspirado en un diseño original de Jacques-Théodule Cartier, hecho en 1931 para el Maharaja de Nawanagar, el cual en la actualidad ya no existe. Si bien es una réplica casi exacta es de menor tamaño y no tiene el colorido del otro.

Dirigida por Gary Ross, quien resulta un artesano competente, aunque sigue sin poder crear una cinta con espíritu, la película descansa sobre todo en sus protagonistas, encabezadas por Sandra Bullock, quien tiene entre sus cómplices a Cate “actúo igualito a la Kristen pero la crítica me quiere” Blanchett, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina y Rihanna, además de Anne Hathaway como la víctima de su engaño. Y hay que destacar que hay buena química entre casi todas ellas, excepto la Blanchett que parece nunca entender en que película está metida y que menos comprende el corte de cabello le pusieron.

El punto principal de la película es el gran robo cometido durante la Gala Anual del Met, quizá el momento mejor logrado de toda la película, aunque no deja de sentirse rutinario y hasta mecánico, no por culpa de los protagonistas sino del director que sigue mostrando su incapacidad para ir más allá de un correcto posicionamiento de cámaras, lo que desde “The Hunger Games” (2012) viene arrastrando.

Un punto molesto de la cinta es la necesidad de marcar y remarcar y remarcar que el personaje de Danny Ocean está muerto, como si su muerte fuera necesaria para justificar que ahora su hermana debe tomar las riendas del mundo de la estafa y el engaño, resultando fastidioso a la segunda mención se hace.

 “Ocean’s 8” es una comedia de acción que no resulta aburrida, aunque tampoco es entretenida, es un pasatiempo que olvidas al dejar la sala de cine y que no te persigue en la memoria, ideal para pasar la tarde pero no para recordarle. Sólo para los fans de las protagonistas y sobre todo de Rihanna que luce espectacular en el vestido de noche que luce en la Gala del Met.

Ocean’s 8. Las Estafadoras” (Ocean’s 8)

Director: Gary Ross

Guión: Gary Ross / Olivia Milch

Con: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter

Distribuidor: Warner Bros-

Fecha de estreno: 08 junio 2018

País: Estados Unidos 2018

Duración: 110 minutos

Imprimir