“Chicos Buenos” al borde de un ataque de hormonas adolescentes

Una de las cosas que el cine hollywoodense tiene completamente dominada es el narrar historias que narran el paso de la adolescencia a la adultez pero aun así resulta una inesperada sospecha “Chicos Buenos” (Good Boys), la cual narra el momento en que se da el salto de la pubertad a la adolescencia, con notables resultados.

Max, Lucas y Thor son tres chicos que, a sus 12 años se enfrentan por primera vez a lo que podría significar la adolescencia cuando son invitados por el chico más popular de su grado a una fiesta de besos. En su afán de descubrir cómo se debe dar un beso, se verán envueltos en una aventura que involucra un dron perdido, dos adolescentes en busca de droga y, el aceptar sus gustos y aficiones comienzan a cambiar.

Chicos Buenos” es la opera prima del destacado guionista de sitcoms, Gene Stupnitsky, quien escribe también el guión al lado de su compinche de toda la vida, Lee Eisenberg, quienes hacen una comedia completamente incorrecta que muestra de una forma creíble lo que pasa en la cabeza de los pubertos al borde de un ataque de hormonas adolescentes, haciendo que todo varón se identifique de inmediato con alguno de ellos.

La cinta es encabezada por Jacob Tremblay en uno de los papeles más divertidos que le haya tocado hacer a la fecha, por primera vez lo vemos como un niño normal en pantalla, no uno con algo extraordinario, sino tan ordinario que es capaz de gritar “mis hormonas me están matando” en algún momento. Como sus mejores amigos tenemos a Keith L. Williams y a Brady Noon, quienes son naturales ente la cámara, uno siendo el niño que está a punto de perder la vida conoce ante el divorcio de sus padres y el otro por estar a punto de echar sus sueños por la ventana por la presión social. Los tres forman “Bean Bag Boys”-

La película tiene momentos hilarantes, los cuales no vamos a enumerar pero si a destacar el primer diálogo padre e hijo al comienzo, así como el momento en que los tres se ven obligados a acudir a una fraternidad a conseguir algo que les ayudará en su misión. Y claro, la fiesta, la cual marca el momento clave en que los amigos de la infancia se dan cuenta de que los caminos se pueden diversificar pero siempre con la promesa de un nuevo mañana.

Chicos Buenos” es diversión pura, los pubertos y los adolescentes se identificarán, reirán y reflexionarán sobre la amistad, para el público más adulto resultará una cinta que les recordará lo que era tener esa edad y sufrir por cosas que hoy, a la distancia, parecen tan simples pero que en su momento eran una verdadera molestia.

Chicos Buenos” (Good Boys),

Director: Gene Stupnitsky

Guión: Gene Stupnitsky / Lee Eisenberg