Last Christmas, otra oportunidad para amar; bonita película, nada excepcional.

2019

Dirigida por Paul Feig, uno de los directores de comedia más conocidos actualmente, llega con una película de temporada navideña con la participación de la bellísima Emilia Clark y del galán del momento, Henry Golding. “Last Christmas, otra oportunidad para amar” (“Last Christmas”) nos cuenta la historia de Katarina (Emilia Clark) o “Kate” como a ella le gusta le llamen, quien después de salir de una enfermedad casi por un milagro, pasa de ser una persona confiable y apasionada por la vida a alguien egoísta, desaliñada y que vuelca su mundo a placeres pasajeros sin ningún plan a futuro; sin importarle quien salga lastimado en el proceso. Todo esto hasta que conoce a un joven galán, Tom (Henry Golding), quien le recuerda aquello importante de la vida, a hacer las pases con su pasado, sus miedos e inseguridades.

Con sus altibajos, la película es una bonita película de navidad en la que resaltan principalmente las actuaciones y de éstas las más interesantes son los papeles de Emilia Clark y de Michelle Yeoh. Clark y Yeoh logran una química genial en pantalla y hacen que los chistes entre las dos sean de lo más divertido de toda la cinta. Por otro lado, tenemos a una Emma Thompson quien tiene un par de líneas que salen del tono “políticamente correcto” de la cinta, a pesar de que la película transmite ciertas críticas sociales y políticas al Reino Unido actual, en donde se nota la mano de Thompson como guionista de la cinta.

En lo que respecta a la historia, la primera parte de la película es una comedia con ciertos tonos ácidos, pero sin ser agresivos. Para la segunda parte, la cinta se centra en Clark y Golding, donde vemos el personaje de Tom como un ser etéreo, un poco más extraño de lo que uno pensaría pudiera ser una persona. No obstante, eso es parte del encanto del personaje y de la relación con Clark, una persona egocéntrica y ciega a todo aquello que la rodea. Si bien la relación en pantalla funciona entre Clark y Golding, es la resolución de la cinta que se siente más como una salida fácil a todo para llevarlo a ese tono de “magia navideña” que invade los sentimientos de la temporada.

Por otro lado, la cinta se jacta de utilizar la música de George Michael para el soundtrack, y lo cierto es que escuchamos varios temas, pero bien podrían haber sido de cualquier otro artista o grupo, ya que la única canción que resalta y tiene un verdadero peso en la historia es “Last Christmas”; fuera de ésta, las canciones pasan sin pena ni gloria por lo que queda bastante desperdiciada la música de George Michael.

“Last Christmas, otra oportunidad para amar” es de esas cintas navideñas lindas de temporada que no necesariamente serán recordadas cada año porque si bien es divertida y tiene muy buenas actuaciones, la historia se basa en coincidencias más que acciones orgánicas dentro de la historia, lo que da la sensación de resoluciones fáciles a la trama. Esto no quita que la cinta transmita el bonito mensaje de amor propio y amor al prójimo, pero principalmente lo que nos muestra es que Emilia Clark debería de hacer más películas de este género.

Last Christmas, otra oportunidad para amar” (“Last Christmas”)

Kate es una jóven mujer que toma muchas malas decisiones. ¿Su última cita con el desastre? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa para una tienda departamental. Aunque, ella conoce a Tom ahí. Su vida toma una nueva dirección y las cosas parecen ir bien para Kate.

Director: Paul Feig

Guión: Emma Thompson, Bryony Kimmings

Con: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Hannah Sandham

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: John Schwartzman

Compañía Productora: Feigco Entertainment, Perfect World Pictures, Calamity Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 8 de noviembre 2019 (USA),  6 de diciembre de 2019 (México)

País: Reino Unido, Estados Unidos

Duración: 103 minutos

Imprimir