“Como Caido del Cielo” un burdo homenaje a un ídolo

2019

Netflix se ha caracterizado por financiar cintas que cumplen altos estándares de calidad, donde se pueden apreciar valores de producción y un intento de salir de lo común para proponer algo, muchas veces sin lograrlo, otras pocas creando cintas que de inmediato renuevan nuestra fe en el cine (aunque sea aquel hecho para la televisión), por lo que resalta la producción de la cinta mexicana “Cómo Caído del Cielo”, la cual parece un episodio largo eterno de “La Rosa de Guadalupe” o “Lo Que Callamos las Mujeres”, aunque con un aire pretencioso insoportable.

Para ganar un lugar en el cielo, el legendario actor y cantante mexicano Pedro Infante vuelve a la Tierra en el cuerpo de un imitador mujeriego con el objetivo de que solucione su relación con su pareja y así hacer el bien.

Dirigida por Pepe Bojórquez, “Como Caído del Cielo” se perfila como la peor cinta de si filmografía, la cual, si bien no resulta brillante, tampoco había mostrado las deficiencias que tiene este trabajo. Una película donde todo hace agua, empezando con un guión que busca sintetizar todos los clichés conocidos de Pedro Infante (los oficiales y bonitos porque los del lado oscuro ya sabemos sin impresentables en pantalla), así como parece estar todo al servicio de su protagonista, un Omar Chaparro cada vez menos simpático y aferrado a ser siempre el mismo personaje, aunque imite a Infante.

Y si Omar Chaparro muestra lo peor de su repertorio, sus acompañantes están perdidos intentando sobrevivir en una cinta sin pies ni cabeza, como Ana Claudia Talancón quien merece mejores cintas que esto, y que decir de Laura de Ita o Manuel Ibañez, un elenco desperdiciado y que podría haber sido sustituido por otros sin problemas ya que lo único importa es hacer lucir el “talento” de Chaparro.

Pero aun resultan los “homenajes” a Pedro Infante, el intentar recrear de alguna forma imágenes clásicas de él de sus cintas es patético y miserable, sin contar que innecesariamente forzados, así como el hecho de decir que lo que el hacía estaba mal ante los ojos de lo políticamente correcto actual resulta detestable.

Como Caído del Cielo” sorprende por su look televisivo, con una imagen que asemeja más a la de la telenovela de las cinco que la de una película, con un manejo de cámaras igual de básico, con una historia tan burda que sorprende alguien la haya aprobado. Un trabajo lamentable y que nos muestra el talento no puede venir solo de una productora de servicio, sino que esta, sin el apoyo de otros elementos, igual fracasa miserablemente. Evítele como plaga bíblica.

Los invitamos a ver el tráiler.

Como Caído del Cielo

Director: Pepe Bojórquez

Guión: José Bojorquez / Alfredo Felix-Diaz

Con: Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo, Yare Santana, Angélica María, Manuel 'Flaco' Ibáñez, Laura de Ita, Elaine Haro, Alan Gutiérrez, Axel Ricco, Itza Sodi, Lupita Sandoval, Daniela Zavala, Carmen Ramos, Rocío Verdejo, David Chavira, Arnulfo Reyes Sanchez, Paola Fernández, Marco Treviño, Beng Zeng Wong, Aldo Escalante

 

Distribuidor: Netflix

Fecha de estreno: 24 diciembre 2019

País: México 2019

Duración: 112 minutos

Imprimir