“Jexi: Un celular sin filtro” enchufando el aparato hasta botar el Ja Ja ja

La moda actualmente parece hacer películas que hablen de los riesgos de la tecnología y de la forma esta se ha vuelto una parte importante de nuestras vidas diarias, exponiendo la vulnerabilidad tenemos en ese terreno y como destruye nuestro entorno. En ese sentido llega el turno de “Jexi: Un celular sin filtro” (Jexi) la cual desde la comedia nos muestra una situación extrema sobre el tema, con la fortuna de hacer una cinta ácida, divertida y que no deja por ello de hacer una brutal reflexión sobre la adicción al celular.

Phil es un adicto al celular, cuando conoce por accidente a la dueña de un taller de bicicletas y su aparato se rompe, compra uno nuevo, el cual viene con la asistente digital “Jexi”, app que viene con defectos y convierte su vida en un infierno.

Jexi” es dirigida por la mancuerna de Jon Lucas y Scott Moore, guionistas convertidos en directores desde hace algunos años, que logran su mejor trabajo a la fecha al crear una cinta que no tiene miedo de ser políticamente incorrecta y ofender a las generaciones de cristal actuales, sin dejar de lado la crítica a la sociedad actual y su adicción a la tecnología, creando en el camino una de las analogías más claras para hablar del tema al compararles con adictos al crack, aunque estos últimos aún conservan algo de humanidad al tener que interactuar directamente con otros para satisfacer sus problemas en lugar de quedarse solo sentados en un sillón.

La cinta es protagonizada por Adam Devine (si, yo se querían a otro pero la L si hace diferencia) quien explota un personaje a modo de una forma ágil, un retrato de los hombres de su generación, incapaces de interactuar con otros seres viviendo en su mundo digital. La voz del asistente personal la brinda la siempre excepcional Rose Byrne, perfecta para el personaje, dotándole de una personalidad perversa, seductora. La química entre ambos es superior a la que podemos ver entre personas que si están frente a frente en otras películas. La tercera en discordia es Alexandra Shipp, quien sigue seduciendo la pantalla, dueña de un carisma impresionante.

El humor de “Jexi” es ofensivo para los estándares de la generación de cristal actual, es completamente políticamente incorrecto. Y se agradece. Es machista, es repulsivo, es ofensivo, es sexista, es todo lo que a las generaciones anteriores les gustaba ver. Y funciona, es el tipo de películas que debes ver con tus amigos para disfrutar cada momento.

Jexi” es una rareza de comedia actual, pensada, calculada, llena de referencias a todo lo que tiene que ver con la tecnología actual, a las apps, a la forma renunciamos a nuestra privacidad sin pensarlo. Divertida sin peros.

Los invitamos a ver el tráiler.

Jexi: Un celular sin filtro” (Jexi)

Director: Jon Lucas / Scott Moore

Guión: Jon Lucas / Scott Moore

Con: Adam DeVine, Alexandra Shipp, Rose Byrne

 

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 11 octubre 2019 (Estados Unidos) 25 diciembre 2019 (México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 84 minutos