!Scooby! Una nueva aventura del más grande investigador canino

2020

Si hay un perro que todos amamos es sin duda Scooby-Doo, un gran danés, el cual fue creado por Joe Ruby y Ken Spears para Hanna-Barbera en 1969, para una caricatura que en México sería llamada indistintamente como “¡Scooby-Doo, dónde estás!” o “Misterio a la orden” (Scooby-Doo, Where Are You!), la primera de una larga serie de aventuras que continúan hasta el presente, pasando por adaptaciones al cine y al comic. Ahora, en plena pandemia y derivado de ella, se estrena en streaming la cinta animada“¡Scooby!” (Scoob), la cual nos muestra una aventura más del personaje y sus amigos.

Cuando siendo niño Norville “Shaggy” Rogers conoce a un perro fugitivo pronto lo adopta, llama Scooby-Dooby Doo y lo convierte su mejor amigo, cuando conocen a Fred, Daphne y Velma, crean entre todos grandes lazos de amistad y se dedican a desenmascarar falsos fantasmas. Cuando crecen Shaggy y Scooby son alejados de sus amigos y son perseguidos por Pierre Nodoyuna, lo que les lleva a conocer a Fabulman y a Dinamita, el perro maravilla, reaprendiendo el concepto de amistad.

!Scooby!” es una cinta perfecta para los pequeños del hogar, no sólo les introduce a personajes que sus abuelos amaron, sino que los actualiza, los hace accesibles a ellos, sin que eso signifique que los fans de toda la vida del personaje sientan son hechos de lado, de hecho, la película es un gran canto a la nostalgia sin que ésta sea el motor de la historia. Dentro del desarrollo podemos ver guiños a episodios clásicos, cameos impresionantes, una explicación totalmente lógica a por qué esta Capitán Cavernícola y, lo mejor de todo, no hay una sola mención a Scrappy.

La cinta podrá darle cierto miedo a los más pequeños, pero nada que no pase pronto y que se diviertan, es una película para preponderar los valores de la amistad y del valor, el de avanzar aún cuando te de miedo algo. Es una película que lamentaremos no haya llegado a cines pero que sin duda se gana un lugar en los fans de Scooby… y la insinuación de las películas podrían venir es más que fascinante.

¡Scooby!” (Scoob!)

Warner Bros.

94 minutos

 

Imprimir