“Un Amor Extraordinario” amar es apoyar sin miramientos

2020

Las películas que tratan sobre enfermedades terminales tienden a caer en el melodrama manipulador y chapucero, donde todos lloran y sufren hasta que el mismo espectador siente que está a punto de explotar ante tanta tragedia. ´Pero en raras ocasiones llegan cintas que buscan otro enfoque del tema sin que ello demerite el mensaje, tal es el caso de “Un Amor Extraordinario” (Ordinary Love) que sigue a un matrimonio maduro que debe enfrentar que uno de ellos tiene cáncer.

Joan y Tom mantienen un matrimonio de muchos años que ha pasado por duras experiencias. Cuando ella descubre un bulto en uno de sus senos se ven inmersos en una batalla contra el cáncer, lo que les lleva a reflexionar sobre el amor y la superación.

Dirigida por Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn, “Un Amor Extraordinario” (título que de alguna forma traiciona el original que simplemente dice “Amor ordinario” en el sentido de que es aquel existe entre las personas sin que se busque algo más que la sensación produce) es una cinta que jamás se permite tirarse al melodrama, claro estamos en un drama terrible, pero en esta ocasión se prefiere mostrar la lucha del matrimonio para lidiar con esto, la forma en que cada uno debe aprender a controlar sus emociones negativas y avanzar.

La cinta es estelarizada por la siempre intensa Lesley Manville (hay que recordar sus colaboraciones con Mike Leigh para constatar que es capaz de alcanzar grandes rangos) quien es perfecta para el personaje, con ella entendemos sus dudas, sus miedos, sus esperanzas y su fuerza. Acompañándole tenemos a Liam Neeson quien regresa al drama tras años de hacer cine de acción, una sabia elección para un hombre atormentado y enamorado de su esposa.

Indudablemente gran acierto es el guión de Owen McCaffe, dramaturgo que hace su primera incursión en cine, el cual logra no sólo un balance perfecto entre los momentos de alegría, drama, furia, desesperanza y esperanza, sino que además juega con las elipsis de tiempo de una forma magistral, el tiempo se muestra con detalles, pequeños pero que sin duda dejan claro que el tiempo transcurre no es corto.

Un Amor Extraordinario” es un drama equilibrado que nos recuerda que el amor es lo que es y que vivirlo forma parte de las emociones acompañan la vida, es una película sobre sobrevivir a duras circunstancias y no rendirse aunque estas empeoren, Y lo que es mejor, saldrás con una sonrisa.

Los invitamos a ver el tráiler.

Un Amor Extraordinario” (Ordinary Love)

Director: Lisa Barros D'Sa / Glenn Leyburn

Guión: Owen McCafferty

Con: Lesley Manville, Liam Neeson

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 06 diciembre 2019 (Estados Unidos) 03 septiembre 2020 (México)

País: Estados Unidos / Irlanda

Duración: 92 minutos

Imprimir