“La Maldición en el Tercer Piso”, cuando no evitas la tentación

2020

Las casas embrujadas siempre han sido predilectas para narrar historias de terror, ya sean cuentos, leyendas o películas, el saber que un sitio creado para refugio esconde oscuras intenciones es sin duda aterrador y nos lleva a preguntarnos sobre la fragilidad de la seguridad. En cine ahora toca el turno a “Maldición en el Tercer Piso” (Girl on the Third Floor), la cual resulta una entretenida cinta que esta una rayita arriba de lo que regularmente se hace.

Tras llegar a un acuerdo con las fuerzas federales, Don se dedica a reparar la casa han comprado él y su esposa en los suburbios mientras ella se encuentra lejos preparando los detalles del nacimiento de su hija. A los días de estar trabajando conoce a una chica con la que pasa una noche de sexo, quien comienza a asediarlo cuando él rechaza otro acercamiento. Las cosas comienzan a salirse control conforme las reparaciones en la casa avanzan y ésta parece cobrar vida para impedir sea remodelada.

Opera Prima como director de Travis Stevens, productor de diversas cintas de terror, “Maldición en el Tercer Piso” es una efectiva cinta que apuesta más que a efectos extraordinarios a crear una atmósfera retorcida y que a pesar de los clichés, funciona como metáfora sobre las malas decisiones se toman en la vida.

La cinta es estelarizada por Phil Brooks, quien es mejor conocido por su nombre de luchador de la WWE, “CM Punk”, quien sorprende con un papel atormentado y quien logra convencer en su papel de un hombre que se ha dedicado a siempre tomar el lado equivocado del camino. Sarah Brooks interpreta a su esposa y Trieste Kelly Dunn a Sarah, las dos mujeres que se convierten en la clave del misterio.

Maldición en el Tercer Piso” es una película de horror, tiene todo para mantener al espectador interesado, hay apariciones, seres deformes, paredes que supuran extrañas sustancias viscosas blancas, canicas que ruedan por ella. Pero no es solo eso, es una cinta sobre la venganza, sobre el perdón, sobre el tomar decisiones, sobre el amor, sobre el avanzar, Es también una cinta sobre los feminicidios, sobre las huellas deja la violencia.

Maldición en el Tercer Piso” cuenta con uno de los mejores terceros actos del cine de terror de los últimos años, todo lo narrado antes es sólo el preámbulo para este final, uno donde no sólo cambian las perspectivas sino donde el director se permite crear una atmósfera tan perversa que nos sorprende pensar que a pesar de todo lo que sexualmente insinúa, no tenemos desnudos en pantalla. El tercer acto muestra a un director que no sólo está listo para el cine de horror sino para algo más serio y formal.

Maldición en el Tercer Piso” es una cinta de horror que explora terrenos morales y éticos, que dentro de su aparente simpleza encierra temas de violencia de género, que habla sobre la necesidad de asumir las culpas personales y dejar de cargar con las de los otros.

Los invitamos a ver el tráiler.

Maldición en el Tercer Piso” (Girl on the Third Floor)

Director: Travis Stevens

Guión: Paul Johnstone / Ben Parker / Travis Stevens

Con: Phil "CM Punk" Brooks, Trieste Kelly Dunn, Sarah Brooks

Distribuidor: Dark Side Distribution

Fecha de estreno: 25 octubre 2019 (Estados Unidos) 15 octubre 2020 (México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 95 minutos

Imprimir