“Z” juguemos a imaginar a tu protector

2020

El cine de terror muestra los terrores de la sociedad, ya sea de forma directa o a través de metáforas donde criaturas sobrenaturales, cuando en estas se incluyen niños que son víctimas de los sucesos extraordinarios, la forma en que afecta a los espectadores es diferente. Tal es el caso de “Z” una película que nos lleva a redescubrir nuestra imaginación y a nuestro mejor aliado en la infancia, nuestro amigo imaginario.

Cuando el amigo imaginario de su hijo comienza a alterar su personalidad, Beth deberá tomar medidas para que su hijo retome su antigua comportamiento, pero cuando las cosas comienzan a tomar un rumbo siniestro, deberá recordar cosas de su infancia para poder salvar a su familia.

Dirigida por Brandon Christensen, “Z” es ante todo una cinta barata de terror que saca provecho a su bajo presupuesto para crear una cinta donde la atmósfera es fundamental, donde todo se desarrolla acorde a las puestas en escenas de tres actos, con un primer acto que coqueta con la idea de que quizá no estamos ante algo sobrenatural sino ante un juego del hijo, en el segundo comenzamos a ver como lo sobrenatural comienza a entrar en la vida de la madre y así, en el tercer acto, caer en un horror sin freno.

La cinta es protagonizada por Jett Klyne, como el niño que encuentra en su amigo imaginario a un cómplice aterrador, en el papel de su padre tenemos a Sean Rogerson, como la madre, Keegan Connor Tracy nos sorprende por su gran capacidad no sólo de transnmitir sino de hacernos entender muchas cosas tan sólo con algunas reacciones.

Z” es una cinta que falla al intentar dejar en el misterio muchas cosas, si bien todo esta insinuado en realidad no aclara nada, dejando que el espectador infiera las cosas, por citar algo, que “Z” sea el amigo imaginario de la madre cuando es niña no es gratuito, se infiere el carácter de protector ante lo que se pueden suponer los abusos del padre, el carácter sexual de “Z” con ella también nos hace pensar eso pero, nada queda claro, todo puede ser o no ser. Y por cierto, esa escena de cama entre ella y “Z” es un digno recordatorio de la cinta “El Ente” (The Entity, Furie 1982).

Z” si bien no alcanza niveles sobresalientes es una película con buenos momentos y una tensión provocada por la incomodidad que se palpa en la historia, para todos aquellos les agrada observar detalles podrán desentrañar más cosas de las que la cinta muestra de forma explícita, pero aún sin lograr desentrañar eso, es una buena opción para disfrutar una historia con tintes sobrenaturales.

Los invitamos a ver el tráiler.

Z

Director: Brandon Christensen

Guión: Brandon Christensen / Colin Minihan

Con: Keegan Connor Tracy, Jett Klyne, Sean Rogerson, Sara Canning, Stephen McHattie, Chandra West, Ali Webb, Deborah Ferguson, Kevin Doree, Fox Rose

Música: Brittany Allen

Fotografía: Bradley Stuckel

Compañía Productora: Digital Interference Productions / Hadron Films

Distribuidor: Imagem Films Mx

Fecha de estreno: 07 mayo 2020 (streaming) 26 noviembre 2020 (México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 83 minutos

Imprimir