“Los Trapos Sucios Se Lavan En Casa” firme candidata a lo peor del año

2021

El título de “Los Trapos Sucios Se Lavan En Casa” retoma una máxima de la sociedad que indica que todo lo que pueda crear una mala imagen de algo no debe salir a la luz y debe Luoesolucionarse entre los miembros de la familia o empresa. También es el título de la cinta mexicana más reciente que distribuye Warner Bros. y que, irónicamente, hace todo lo contrario a lo que anuncia al mandarla a exhibición. Esta cinta debería ser guardada} y negada su existencia para la distribuidora, no dejando que su imagen se manche ante una de las peores cintas mexicanas de los últimos años.

Lupe y Toña son empleadas del hogar de la acaudalada familia Ruiz Palacios, quienes les adeudan pagos desde hace tiempo. Cuando la familia se prepara para viajar a Las Vegas a celebrar el grito de independencia de México, ellas estallan y toman a todos como rehenes, dispuestas a cobrarse de cualquier forma el adeudo.

La cinta es dirigida por Diego Muñoz quien simplemente muestra una incapacidad total para crear una comedia de tinte social, adaptando a lo que él cree es la realidad mexicana la cinta panañema “Chances: La Ropa Sucia Se Lava En Casa” (2010) dirigida por Abner Benaim, mostrando un clasismo, un racismo, una sarta de clichés, como pocas veces vemos en pantalla. La cinta carece de ritmo, de comedia, de una dirección que logre instaurar la sátira en las actuaciones, de agudeza. Vamos el humor ni siquiera llega al nivel de “La Risa en Vacaciones” colocándose como diez pisos más abajo. Una tortura inmensa.

Los Trapos Sucios Se Lavan En Casa” es protagonizada por Giovanna Zacarias, Amorita Rasgado, Arath de la Torre y Lisette, así como participaciones de Angélica Aragón y Ramón Medina, podría decir muchas cosas sobre la sobreactuación de casi todos pero sólo diré que es una tristeza ver tanto talento desperdiciado en una película que los invito a negar en su curriculum.

Hay cintas que buscan el choque de actitudes y las diferencias entre los estratos sociales para realizar una reflexión sobre la sociedad, pero “Los Trapos Sucios Se Lavan En Casa” retoma lo peor de una comedia anacrónica y sin sentido, que cree escuchar groserías en pantalla es chistoso per se, que cree la sobreactuación es la forma de mostrar es una sátira, que cree insultar a todos (espectadores incluidos que deben ver un producto ínfimo) es gracioso. Desde ahorita instalada en la lista de lo peor del año, candidata segura a los primeros lugares, la película debería ser evitada por cualquiera se respete.

Eso sí, me queda una gran duda, ¿cómo Warner pudo aceptar distribuir esta cinta? La persona que los convenció merece todo mi respeto como vendedor de productos.

Los invito a ver el tráiler, el cual a pesar de como se ve es superior en todo a la película, empezando por su duración.

Los Trapos Sucios Se Lavan En Casa

Director: Diego Muñoz

Guión: Diego Muñoz /, Lino Georg von Saenger

Basado en la cinta “Chances: La Ropa Sucia Se Lava En Casa” dirigida por Abner Benaim con guión de Abner Benaim y Lino Georg von Saenger

Con: Giovanna Zacarias, Amorita Rasgado, Arath de la Torre, Lisette, Angélica Aragón y Ramón Medina,

Distribuidor: Warner Bros.

Fecha de estreno: 20 mayo 2021

País: México 2021

Duración: 82 minutos

Imprimir