“Ejercito de Zombies” una gran metáfora de los fans de Snyder

2021

Una cosa es innegable, Zack Snyder es un director que no deja espacios para medias tintas, o se le ama o se le desprecia con la misma emotividad, aunque resaltando ambos lo mismo, lo que para algunos son sus aciertos para los otros son las muestras de su falta de calidad y de originalidad. En “El Ejército de los Muertos” (Army of the Dead) su nueva cinta tras haber estrenado vía streaming la miniserie pegada como película de “La Liga de la Justicia”, de nuevo lo consigue, polariza completamente a todos.

Cuando un accidente de carretera libera a un ser con fuerza inusitada que elimina a los miembros del ejército que lo custodiaban, éste llega a Las Vegas donde pronto toman el control de la zona, la cual es aislada por las autoridades. Cuando se anuncia que la zona será devastada por un ataque nuclear, un grupo de mercenarios es comisionado para robar la bóveda de un casino antes de que eso ocurre. A su llegada deberán enfrentar a un grupo de infectados que ha desarrollado una sociedad donde ellos son los que mandan.

El Ejército de los Muertos” es una muestra más de la decadencia de un director que alguna vez fue promisorio y que cumple ya una década presentando trabajos cada vez más insufribles, una caída que inició con “Sucker Punch” y que llegó a su punto más bajo con “Batman V Superman” (2016), lo que irónicamente le ha conseguido una horda de seguidores que se ciegan ante todo y defienden lo indefendible sólo por sentir la obligación de llevar la contraria, y es a ellos a los que parece hecha su nueva cinta, todo parece un homenaje a una horda de zombies que no piensan, no analizan y sólo destacan por ser rápidos para defender en redes el trabajo del director. Eso sí, tenemos que agradecer que en esta ocasión podemos ver lo que transcurre en pantalla al no ser la plasta negra en la que había enmarcado sus últimos trabajos.

Por lo regular me agrada comentar quienes protagonizan la cinta, pero en esta ocasión omitiré el dato en espera ellos lo puedan negar de su curriculum y se olvide su participación en esta película.

En “El Ejército de los Muertos” tenemos una sarta de clichés tras clichés en una película que destaca por un guión endeble y que carece de entrada de una construcción de personajes básica, lo que aunado a una pésima dirección de actores y del sentido de la acción (sorprende que a estas alturas se siga creyendo sabe dirigir acción cuando, repito, cumple diez años sin poder hacerlo) hace una tortura total. La idea de un ejército de infectados que crea su sociedad es muy interesante, pero Snyder logra sabotear el proyecto al mostrar carece de idea de cómo realizarlo.

La cinta encuentra sus puntos más bajos precisamente en la historia, donde parece más interesado en el drama familiar, forzado y sin sentido, que en una buena película que entretenga- Si le sumamos que “Península” la fallida continuación de “Tren a Busan” presenta la misma historia y lo hace aún mejor que en esta nexflixteada, no queda más que atestiguar el fracaso de Snyder, aunque sus snyderszombies lo nieguen. Otro elemento fatal es el CGI, más falso que ver a “Serafín” de nuevo.

Y lo que si sorprende es el uso del soundtrack, aún “Sucker Punch” funcionaba en eso, ahora tenemos una de las peores versiones de “Viva Las Vegas” y, en definitiva, el peor uso de “Zombie” de The Cranberries de la historia, pareciera que escuchó decía la palabra del título y lo uso sin menor sentido de decencia.

El Ejército de los Muertos” continúa mostrando la caída en forma absoluta de Snyder como director, sin llegar a ser lo peor que ha hecho, honor reservado por los siglos de los siglos a “Batman V Superman”, ´pero que si muestra un cansancio, no sólo en las historias elige, sino en su estilo de dirigir, una cinta aburrida, absurda, que busca ser ácida y sólo nos hace extrañar las risas grabadas de los sitcoms para entender que ahí se supone había un chiste. Prescindible, olvidable, una absoluta pérdida de tiempo.

Ahora, si eres fan de Zack Snyder la vas a amar y corroborarás el target al que va dirigida y, sobre todo, te hará sentir orgulloso de ser parte del ejército de zombies del director.

Los invitamos a ver el tráiler.

El Ejército de los Muertos” (Army of the Dead)

Director: Zack Snyder

Guión: Zack Snyder / Shay Hatten / Joby Harold

Con: Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera. Theo Rossi. Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder. Hiroyuki Sanada, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi, Garret Dillahunt

Distribuidor: Netflix

Fecha de estreno: 14 mayo 2021

País: Estados Unidos 2021

Duración: 148 eternos minutos

Imprimir