“La Calle del Terror 2: 1978” un retorno al slasher clásico

2021

La Calle del Terror Parte 2: 1978” (Fear Street Part 2: 1978) arranca inmediatamente donde concluyó la primera entrega, lo que se agradece ya que no hay tiempo perdido y en cambio sí ayuda a que tengamos un puente a los acontecimientos se narran en esta entrega, la cual sirve para saber cómo se ha salvado una de las pocas sobrevivientes de los asesinatos, llevándonos a Lago Cristal Camp Nightwing en 1978.

En 1978 las hermanas Berman, Cindy y Ziggy, se encuentran en Camp Nightwing, una como consejera, la otra como participante, cuando en la noche del reto más importante del campamento el espíritu de Sarah Fier posee a uno de los chicos de Shadyside  y comienza una nueva matanza, sólo un viejo diario les dará la clave para frenar la maldición de la bruja.

Dirigida por Leigh Janiak, “Fear Street 2” es una carta de amor a dos de los sucesos más importantes de terror de la década de los 70s, por un lado las cintas de slasher encabezadas por “Viernes 13” y por el otro a Stephen King quien comenzaba a despuntar como un autor que podía hacer algo más que un solo libro de terror, señalando de forma clara la influencia que “Carrie” como novela llegó a tener en aquellos fanáticos del género. Y esa carta de amor no es un dardo envenenado, es una caricia al alma retorcida del género, al crear una película que sólo se preocupa por ella y no por quedar bien con otros.

En esta ocasión los protagonistas son Emily Rudd, Sadie Sink (extraordinaria), Ted Sutherland, McCabe Slye, Chiara Aurelia, así como los protagonistas de la primera parte quienes sólo servirán de oyentes en casi todo el relato y al final ayudarán a crear el puente con los sucesos iniciaron la maldición en 1666-

Fear Street 2” no sólo se rinde a “Friday the 13th”, aunque los nombres de los protagonistas y el look del asesino nos remitan a ella de inmediato, también hace recordemos a películas como “Don't Go in the Woods”, “Torso”, “The Shinning” (de la cual mencionan la novela como la nueva de King) y la infame “Sleepaway Camp” entre otras. Se agradece que no se frene para eliminar a la mayor cantidad de personajes pueda, aunque no veamos su muerte en cámara, pero si las consecuencias de las mismas.

La atmósfera de esta cinta es mucho más oscura que la anterior, más madura, menos frenética y con menos cortes que la pasada, respetando el estilo de las películas de la época a la par que también respeta las reglas del slasher clásico. De nuevo, no es una película de horror sin sentido, que se pierde en los homenajes o en la sangre, es sólo un slasher orgulloso de serlo.

De nueva cuenta un elemento clave es la música, la cinta abre con la versión de Nirvana de “The Man Who Sold The World” y cierra con el mismo tema ahora en voz de David Bowie, a la que suman temas como “You Always Hurt the One You Love” de Jordyn Dinatale, “The First Cut Is The Deepest “ de  Cat Steven, Sweet Jane (de nuevo) ahora en la versión de  The Velvet Underground o “Slow Ride” de Foghat.

Fear Street 2” es un buen nudo a la trilogía, su cierre nos promete conocer el origen del mal y las verdaderas consecuencias de la maldición de Sarah Fier. Si te gustan los slasher esta parte va a convencerte.

Los invitamos a ver el tráiler.

La Calle del Terror Parte 2: 1978” (Fear Street Part 2: 1978)

Director: Leigh Janiak

Guión: Zak Olkewicz / Leigh Janiak

Basado en los libros de “Fear Street” de R. L. Stine

Con: Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ted Sutherland, Jordana Spiro, Gillian Jacobs, Kiana Madeira, Benjamin Flores Jr.. Ashley Zukerman, Olivia Scott Welch, Chiara Aurelia, Jordyn DiNatale

Distribuidor: Netflix

Fecha de estreno: 09 julio 2021

País: Estados Unidos 2021

Duración: 110 minutos

Imprimir