“Jungle Cruise” tengo la impresión de que ya lo vimos antes

2021

Disney sigue con la tendencia de llevar a la pantalla grande adaptaciones de sus atracciones de parques de diversión más populares, por lo que ahora toca el turno a “Jungle Cruise”, la cual data de 1965 y lleva a los visitantes por un viaje en rio por lugares llenos de peligro, donde los animales salvajes, las cascadas, las tribus caníbales y las pirañas tienen su momento. Desafortunadamente la adaptación cinematográfica no resulta del todo afortunada.

La doctora Lily Houghton, botánica, decide ir al Amazonas para buscar un mítico árbol cuyas hojas servirán para curar cualquier enfermedad, en su travesía la acompaña su hermano, por lo que renta un bote que le llevará a donde el mapa que posee señala. En su camino deberá enfrentar no sólo los peligros de la selva sino a un maniaco general y a seres sobrenaturales que buscan el árbol para sus propios fines.

Jungle Cruise” comienza a mostrar sus inconsistencias desde la elección del director, Jaume Collet-Serra, quien se ha especializado en una carrera llena de altibajos, donde puede entregarnos un trabajo más que sobresaliente o uno que no sirve para nada, siendo este uno de los mediocres, donde el ritmo está ausente y la emoción escasea aunque se supone estamos ante una cinta de aventuras.

La película es protagonizada por Dwayne Johnson quien se dedica a pasar con aire aburrido y sin energía, recitando sus diálogos de una de las peores formas posibles pueda hacer, pero en realidad es Emily Blunt quien no puede ocultar su incomodidad ante lo que realiza, jamás se le ve cómoda en la película, jamás logra transmitir algo. Quien se roba la película es Jack Whitehall quien da vida al hermano de la doctora en la cinta y quien nos remite de inmediato a un personaje de la trilogía de “La Momia” de Brendan Fraser, la manera en que retrata a los aristócratas londineses es exquisita. Y claro, el villano caricaturesco interpretado por Jesse Plemons quien cada vez afianza su carrera, y Edgar Ramírez como un soldado español también sobresale. En lo personal aplaudo ver de nuevo en pantalla al gran Paul Giamatti aunque sea en un rol menor.

Jungle Cruise” no sólo carece de ritmo sino que adolece de ideas propias, todo parece reciclado de otras películas, de la ya mencionada “La Momia” pasando por recuerdos de “Indiana Jones”, “Piratas del Caribe” y otras, todo parece una mezcla vertida en licuadora donde sale un brebaje imbebible y con poca atracción. Curiosamente lo mejor de la película es la primera vez que vemos a Dwayne, llevando un grupo de turistas por la jungla, donde todo está orquestado como un espectáculo de Disneyland, es ahí, fuera de efectos especiales ostentosos donde la magia si existe.

Merece una mención especial el tema musical usado para narrar los hechos del pasado, de los soldados españoles, el cual no es otro que “Nothing Else Matters”, una versión con orquesta interpretado por Metallica, lo que pone el punto más bajo a su desmedida ambición monetaria, mostrando que como grupo ya es imposible no mencionar son unos vendidos sin respeto a su trabajo o sus seguidores.

Jungle Cruise” no es la película de aventuras que esperamos, no es la cinta de acción que el director y protagonistas merecen, es un trabajo olvidable, aburrido por momentos, que desaprovecha todos los elementos tiene para hacer un trabajo que no arriesga, que no propone, que no emociona.

Los invitamos a ver el tráiler.

Jungle Cruise

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Michael Green / Glenn Ficarra / John Requa

Con: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Édgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti

Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 29 julio 2021 (cines y Disney + Premium Access)

País: Estados Unidos 2021

Duración: 127 minutos

Imprimir