“Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City” fan service para dar y compartir

Resident Evil” es una de las sagas de videojuegos más exitosas en el género de survival horror, su popularidad le ha llevado a tener más de 10 títulos, una saga exitosa de películas con Milla Jovovich, cintas animadas, novelas, comics. Ahora llega el turno a una nueva cinta que busca ser el reboot de la serie, “Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City” (Resident Evil: Welcome to Raccoon City) la cual se encuentra basado de forma directa en las dos primeras entregas de videojuegos.

En 1998, Claire Redfield regresa a Raccon City para reencontrarse con su hermano, Chris, a quien busca convencer de que Umbrella Corporation no es la benefactora que todo el mundo cree, sólo para toparse con su incredulidad. La noche entra en una espiral de locura cuando extraños sucesos comienzan a sacudir al poblado mientras los hermanos se encuentran separados, uno investigando la Mansión Spencer y la otra buscando su camino a la estación de policía.

La cinta es dirigida por Johannes Roberts, quien ha desarrollado una carrera de altibajos con trabajos en el cine de horror, creando en esta ocasión un trabajo que dividirá a todos, se nota el amor a la saga de videojuegos pero también la necesidad de agradar a la generación de cristal que busca lo correcto en todo.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City” es protagonizada por Kaya Scodelario, dando ¿vida? a Claire, quien repite los mismos errores que tuvo en la saga de “Maze Runner”, una interpretación plana, que denota el fastidio ante lo que realiza, a su lado tenemos a Robbie Amell como Chris, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Tom Hopper como Albert Wesker, Neal McDonough como William Birkin, Avan Jogia como Leon S. Kennedy y Marina Mazepa como Lisa Trevor. Si bien parece tenemos a todos los personajes principales de la saga de videojuegos, en realidad es sólo de nombre porque en los hechos están completamente alejados de la personalidad que tienen en el mismo, destacando lo que le hacen a Leon, quien vuelven un patético imbécil sin personalidad.

La cinta destaca sobre todo por su cuidado diseño de producción, para los seguidores del videojuego será gratificante ver en pantalla grande la Mansión Spencer tal y como la recuerdan de los juegos, sin dejar de mencionar lo mismo para la estación de policía y el orfanato. También destacan secuencias idénticas a aquellas de los videojuegos, las cuales harán delirar a los fans de los mismos.

Si bien parece tenemos una adaptación fiel de los juegos eso no le ayuda a la película, la cual carece de un verdadero ritmo y parece una compilación de secuencias aisladas unas de otras, lo que va a funcionar de maravilla para los amantes del juego será lo mismo que aleje a los espectadores poco conocedores de los mismos. Si le sumamos que parece la película fue editada por un leñador con un hacha de uso rudo, el resultado es todo menos agradable. Y es imposible no destacar los pésimos efectos especiales.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City” es un malogrado intento cinematográfico, es una película que amarán algunos y que aplaudirán cada detalle, que odiarán otros señalando cada una de sus fallas, que dividirá a los seguidores del juego por la manera en que cambian  de raza a personajes importantes, del cambio de personalidad de otros. Si bien no es de lo peor hemos visto, tampoco es memorable, si eres fan apreciaras el servicio te dará, incluyendo la secuencia a mitad de créditos.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City” (Resident Evil: Welcome to Raccoon City)

Director: Johannes Roberts

Guión: Johannes Roberts