“Spider-Man: Sin camino a casa” el verdadero inicio de Holland como Spidey

En 2016, Spider-Man llegaría al Marvel Cinematic Universe al ser parte del equipo Iron Man en la cinta “Captain America: Civil War” la cual sería precedida al año siguiente por la primera cinta en solitario del superhéroe en este nuevo universo. “Spider-Man: De Regreso a Casa” (Spider-Man: Homecoming) la cual causaría muchos comentarios negativos por romper la imagen de nuestro vecino amigable al alejarlo completamente de sus inicios del comic y volverlo una mascota de Tony Stark. Tras una secuela del 2019, “Spider-Man: Lejos de Casa” (Spider-Man: Far From Home) y una aventura en animación “Spider-Man: Un nuevo universo” (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018), llega el cierre de la trilogía de casa, “Spider-Man: Sin camino a casa” (Spider-Man: No Way Home) la cual sin duda no sólo es la mejor de las cintas estelarizadas por Tom Holland sino que se ubica en el Top Cinco del MCU.

Después de que la identidad de Peter Parker como Spider-Man es expuesta por Mysterio, la vida de Peter cambia drásticamente, cuando ese acto afecta a su novia, M.J., y a Ned, su mejor amigo, decide pedirle ayuda a Dr. Strange para que la gente olvide su identidad, pero el hechizo fracasa por su culpa, provocando que lleguen a su universo diversos personajes de otros universos que unirán fuerzas para luchar juntos.

Después de un terrible primer trabajo, un aceptable segundo, Jon Watts realiza no sólo la mejor cinta de su carrera sino uno de los mejores trabajos del MCU, donde la evolución del personaje por fin llega y logra quitarle la etiqueta de mascota de Stark, mostrándole por primera vez como el Spider-Man que los fans deseaban ver en pantalla, tomando las decisiones (duras algunas) necesarias para darle el espíritu le faltaba a este personaje en este arco. Watt nos lleva en caída libre donde las emociones golpean al espectador, donde le lleva a recordar las cintas de otros tiempos del personaje, cuando era interpretado por Tobey Maguire y Andrew Gardfield, sin perder de vista lo actual.

La cinta es protagonizada por Tom Holland, quien por primera vez logra ser Spidey, acompañado por una extraordinaria (si, por fin) Zendaya, quien logra dejar su actitud antipática que representa el sello de todos sus papeles para darnos una M.J. que no es unidimensional, que logra ser creíble, que despierta ternura, que nos hace querer protegerle de todo lo que va ocurriendo a su alrededor, sin dejar de lado a los habituales Jacob Batalon y Tony Revolori. La participación de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange logra unir bien lo que vemos con el futuro del MCU. Los villanos están representados por Willem Dafoe, Alfred Molina, Thomas Haden Church, Rhys Ifans y Jamie Foxx.     En breves pero importantes papeles J.K. Simmons, Jon Favreau y Marisa Tomei cierran el cuadro principal.

Spider-Man: Sin camino a casa” le da a los fans del arácnido todo aquello que desean ver, cumpliendo sus expectativas y llevándoles más lejos aún, las secuencias de pelea son extraordinarias, su interacción con Dr. Strange en la dimensión espejo es poco menos que espectacular, la llegada de los villanos son acorde a su importancia, todo se combina para tener la mejor cinta de Holland como Spidey.. Sobre los spoilers que han surgido, les podemos asegurar que nada de lo que lean les prepara para lo que verán en pantalla, la cinta les hará reír, llorar, emocionarse, esperanzarse, recordar los comics, quitar las telarañas de las pasadas películas que no forman parte del MCU, amar de nuevo a nuestro amigo.

Spider-Man: Sin camino a casa” es la primera gran experiencia cinematográfica tras la pandemia que está asolando al mundo, es la cinta que nos recuerda porque vamos al cine, porque la oscuridad de las salas es el cómplice perfecto para disfrutar algo, es el pretexto perfecto para regresar al cine, es, como ya dije, una experiencia cinematográfica más allá de sólo una cinta. Eso sí, no es apta para para los que creen el cine debe ser aburrido (si, los fans de cine de Snyder no deberían ver esto ya que va contra todo lo que su ídolo les pide, es decir, ver cine aburrido, sin colores y lleno de pseudointelectualismo), es para todos aquellos que quieran divertirse, es para los niños desean ver a sus héroes en pantalla, es para los adultos quieren recordar lo que es tener 10 años y emocionarse hasta el dolor de pecho con lo que se ve en pantalla.

Los invitamos a ver el tráiler, aunque, quizá, no juega tan limpio como se supone debe hacerlo un avance. Y, por favor, no dejen de ver “WandaVision” y “What If...”, las series de Disney+ antes de ver esta cinta, lo van a agradecer.

Spider-Man: Sin camino a casa” (Spider-Man: No Way Home)

Director: Jon Watts

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers