“Morbius” mucho ruido acerca de sangre falsa como la actuación de Leto

2022

Es complicado seguir expandiendo el universo de Marvel para Sony sin poder utilizar a un elemento clave para los personajes está desarrollando, el no poder usar la figura de SpiderMan hace que los orígenes del comic no puedan ser tomados de una forma correcta y se debe buscar la manera de crear nuevos orígenes que sean un espejo deforme de lo que se conoce, ya paso con Venom y, ahora, con “Morbius” enfrentamos lo mismo.

El doctor Michael Morbius busca la cura para una enfermedad genética que padece, lo que le lleva a experimentar con el adn de murciélagos, lo que le convierte en un vampiro, el cual deberá enfrentar a su amigo de toda la vida, quien al usar el suero, se convierte en un ser vengativo que busca cobrarle cuentas al mundo.

Y créanme, la sinopsis use en realidad dice más de lo que parece, “Morbius” carece de una historia que sea mínimamente interesante, que busque atrapar al espectador, que le motive a ver lo que ocurre en pantalla. Todo en la película es tan anodino, tan insignificante, que ni siquiera las secuencias entre créditos finales logran hacer nos interese una secuela. Estamos ante una cinta que, si bien no es tan olvidable como “Venom: Let There Be Carnage”, si marca un punto muy bajo en las cintas de Marvel, casi tan mala como la mencionada, sólo arriba de ella y de “Capitana (eterna aburrición) Marvel”.

Morbius” es dirigida por Daniel Espinosa, quien en esta ocasión se olvida de lo más elemental que es dirigir, entregando un trabajo sin pies, ni cabeza, una masa amorfa que no llega a nada, que no va a nada, que aburre por momentos, que ni para burlarnos de ella sirve en realidad, no importa si sea con su momento Dragonball o su momento “Twilight”. Quizá lo más rescatable sean algunos detalles visuales, como la secuencia de pelea en el metro o cuando sale volando para su enfrentamiento final, donde vemos ese traje morado de los comics.

La cinta es protagonizada por Jared Leto, quien sigue confirmando su caída libre en el terreno de la actuación, dando cada vez personajes más unidimensionales, más patéticos, mas caricaturizados, sin interés. Como su némesis Matt Smith se encuentra completamente desfigurado, desperdiciado, con un miserable personaje que de la nada se vuelve en un ser lleno de rabia y venganza contra todos, siendo quizá su punto más bajo cuando le hacen citar “The Notebook” (Cassavetes 2004). El papel femenino recae en Adria Arjona, quien se siente ligera en pantalla y hace lo que tiene que hacer, ser un adorno lindo para la cinta. El papel del agente encargado de investigar lo sucedido es para Tyrese Gibson, quien por momentos se nota desear estar en una cinta de “Fast and Furious” en lugar de aquí.

 “Morbius” si bien tiene detalles interesantes sufre de una historia torpe, de una dirección descuidada, de un carnicero de los malos en la edición, y, quizá lo más terrible, de un actor que se está convirtiendo en un ser a evitar en pantallas. Bajo su riesgo, aunque quizá el decir que varios detalles indican que estamos en el universo del arácnido protagonizado por Andrew Gardfield hagan los fans vayan.

Los invitamos a ver el tráiler.

Morbius

Director: Daniel Espinosa

Guión: Matt Sazama / Burk Sharpless

Con: Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal, Tyrese Gibson

Fecha de estreno: 30 marzo 2022 (México) 01 abril 2022 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2022

Duración: 104 minutos

Imprimir