“Malvada” otra comedia romántica pero con un giro interesante

2022

Uno de los géneros favoritos del cine mexicano es la comedia romántica, la cual siempre lleva a espectadores que no esperan otra cosa que ver a dos personas que logran superar los obstáculos para estar juntas, sin cambiar nada de una a otra excepto los actores y el lugar pero hasta con los mismos chistes siempre. ¿Qué pasa cuando éste género cae en manos de un director con talento e innovador? Eso es lo que nos responde “Malvada” la nueva cinta para pantalla grande JM Cravioto.

Fer y Daniel se conocen en una fiesta y comienzan a no-salir, pero cuando él quiere formalizar esas no-salidas ella lo termina. Un año después se entera de que él se va a casar pero su prometida es una malvada bruja que tiene a todos a su alrededor embrujados, por lo que con ayuda de sus dos incompetentes hermanos, su exsuegra y su trabajadora del hogar, deberá hallar una forma de impedirlo.

JM Cravioto es uno de los directores mexicanos más interesantes dentro del ámbito comercial, dueño de una técnica increíble, siempre logra crear cintas interesantes, donde la acción y la comedia se funden de una forma natural, llena de vida, atrapando al espectador, y en esta su primera incursión en la comedia romántica no se contenta con hacer lo que los demás hacen, llevando la historia a terrenos complicados para éste género, pero saliendo totalmente victorioso del reto.

La cinta es protagonizada por Gisselle Kuri quien tiene todo el encanto y carisma necesarios para convertirse en un rostro habitual en el cine mexicano, aunque por momentos, en esta cinta, buscan crearle ciertos paralelismos en sus gestos y reacciones que nos hacen recordar a la diosa de éste tipo de cine en México, Martha Higareda. La villana es Michelle Renaud, adorada por la cámara y que seduce a todos mientras nos hace desear verle en más películas y otros géneros. Giusseppe Gamba es el objeto de deseo y amor, quien se perfila como otro rostro recurrente en este tipo de cine. En un sorprendente papel Mercedes Hernández nos muestra que no sólo puede encajar en el drama sino que su veta cómica es fantástica. Anabel Ferreira, como la suegra, logra hacernos recordar porque dominaba ese género como nadie en la televisión mexicana. Alex Fernández y Manuel Calderón como los hermanos de la protagonista son hilarantes.

Lo que hace interesante a “Malvada” es no sólo que roce el tema de lo sobrenatural sino que la bruja logra lo que la porquería de “Maleficent“ jamás logra aunque lo intenta desesperadamente, la de hacernos entender que el personaje no es mala porque lo sea, sino como una reacción ante un mundo que busca reprimir a las mujeres y hacerles esconder su naturaleza para poder encajar en la sociedad.

Malvada” es una entretenida cinta, una que te hace reír y reflexionar sobre algunas cosas de actualidad, dirigida con soltura y con protagónicos que logran hacer interesante un género explotado al hartazgo. Un gran cierre para el cine comercial mexicano del 2022.

Los invitamos a ver el tráiler.

Malvada

Director: José Manuel Cravioto

Guión: Adriana Pelusi / Carlos Quintanilla

Con: Michelle Renaud, Giselle Kiri, Guissepe Gamba, Anabel Ferrerira, Mercedes Hernández, Alex Fernández, Manuel Calderón, Ricky Guilbert.

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 29 diciembre 2022

País: México 2022

Duración: 96 minutos

Imprimir