“Agente Fortune: El Gran Engaño” parodiando el cine de espías

2023

Una fórmula explosiva en el cine que combina acción con un trabajo visual impresionante es la conformada por el director Guy Ritchie y el actor Jason Statham, a quien se les ha unido en sus últimas colaboraciones Hugh Grant, formando los tres una mancuerna que nos garantiza un buen momento en las salas de cine, llegando el turno ahora a “Agente Fortuna: El Gran Engaño” (Operation Fortune: Ruse de Guerre), una cinta de acción, espionaje y comedia.

El súper agente Fortune se ve obligado a formar equipo con Sarah Fidel para detener la venta de algo que desconocen que es pero que es sumamente importante para las fuerzas criminales del mundo, no imaginan que para poder acceder al intermediario, el multimillonario Greg Simmonds, deberán reclutar a Danny Francesco, una de las más grandes estrellas del cine de acción.

Guy Ritchie es un director que sabe lo que quiere mostrar en pantalla, y mejor aún, sabe que quiere provocar en el espectador, en que momentos lo tendrá al borde del asiento y en qué momento estará desatornillándose de risa, y, en esta ocasión, decide crear su mejor intento de una cinta al más puro estilo Bond pero con un agente mucho más rudo y poco amigable, en un tono paródico pero que encuentra en ello el equilibrio que requiere para hacer funcionar su trama.

El papel principal de la cinta recae en Jason Statham quien sigue cautivando a las audiencias con su carisma y su habilidad de patear traseros, acompañándole en esta ocasión la extraordinaria Aubrey Plaza, sensual, peligrosa, mortal, cautivante como siempre. El gran villano recae en Hugh Grant quien sólo se dedica a hacer lo que mejor sabe hacer, destilar simpatía y carisma. La cinta marca el regreso a un papel importante de Josh Hartnett, quien, como un actor de Hollywood fascinado por la personalidad de los villanos, resulta divertido y creíble.

Agente Fortuna” es un ejemplo perfecto de cómo realizar una película predecible hasta la médula y, aun así, conseguir que los espectadores la disfruten de principio a fin, permitiéndose bromear con él, hacerlo cómplice de las aventuras vemos en pantalla, que se emocionen y quieran que todo salga bien, aún para el villano. Y si en el transcurso de la cinta no queda claro que Guy no quiere te tomes demasiado en serio lo que vemos, al llegar al final te lo reafirma de una forma magistral.

Agente Fortuna: El Gran Engaño”  es una gran opción para matar tiempo, para divertirte, para reir, para olvidar la realidad y soñar, por un momento de nuevo, que se es un súper espía destinado a salvar al mundo de egocéntricos villanos.

Los invitamos a ver el tráiler.

Agente Fortuna: El Gran Engaño” (Operation Fortune: Ruse de Guerre)

Director: Guy Ritchie

Guión: Ivan Atkinson / Marn Davies / Guy Ritchie

Con: Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Bugzy Malone, Hugh Grant

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 5 enero 2023 (México) 12 enero 2023 (Estados Unidos)

País:  Estados Unidos / China / Turquía

Duración: 114 minutos

Imprimir