Críticas
“Blue Beetle” extremadamente básica, caricaturesca, olvidable
DC ha batallado mucho para encontrar su voz en el mundo cinematográfico en esta pasada década, primero para alejarse de lo que la competencia estaba realizando le apostaron a un universo “más oscuro” lo que en las películas se traducía en pantallas donde lo que abundaba era la plasta negra que impedía ver lo que ocurría en pantalla, lo que sumado a tramas pseudointelectualoides hacía sus películas un torturante pasaje para el espectador común, no así para los snobs que se sienten únicos y diferentes. Ahora, si bien muchos pedíamos que acabara la pedantería y aires de pretensión de Zack Snyder en ese universo, jamás pedimos que se cayera tan bajo, como ahora sucede con “Blue Beetle”, la cinta del superhéroe latino de la marca.
Jaime Reyes regresa a casa tras acabar sus estudios universitarios, encontrando a su familia al borde de la quiebra. Por casualidad conoce a Jenny Kord, quien se opone a los deseos de su tía de seguir consolidando la empresa familiar en un creador de armas indestructibles. Cuando ella le entrega un escarabajo milenario para que lo oculto, no sabe que éste se fusionará con su organismo, creando un poderosos superhéroe.
“Loving Highsmith” pagando el precio de la sal en el amor
Las novelas de Patricia Highsmith llevan a sus lectores a conocer oscuros seres, quienes no se detendrán ante nada con tal de cumplir sus ambiciones, la ambigüedad de esos seres hicieron que Alfred Hitchcock adaptara su primera novela publicada “Extraños en un tren” a la pantalla grande, creando una de sus mejores obras, son esos personajes los que han obsesionado a cineastas como Win Wenders o Anthony Minghella, quienes se rindieron a los pies de Tom Ripley. Pero es su segunda novela publicada, con el pseudónimo de Claire Morgan, la que ocultaría una historia digna de averiguar, tal y como lo muestra el documental "Loving Highsmith”, donde “The Prize of Salt” o “Carol” como es conocido actualmente, ocupa un papel importante en la vida de la escritora.
“Canción de Invierno” viviendo un despertar no esperado
Las cintas que llevan el sello de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), antes Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) sobresalen porque en la mayoría de los casos son películas que rayan en el ridículo pretencioso, con ejercicios que son realizados como si fueran a descubrir el hilo negro del cine, que buscan a un público de pose que aplaude todo lo que signifique aburrimiento. Hay excepciones, sin duda, y esas pequeñas excepciones son las que muestran que hay muchos caminos por explorar, como es el caso de “Canción de Invierno” que, de forma sencilla, pero directa, nos narra un despertar y toma de consciencia.
Danielle y Diego, dos grandes amigos, se encuentran en el proceso de salir de la depresión les ha causado el término de sus respectivas relaciones y, para conseguirlo, realizaran un viaje a Tijuana, el cual les mostrará quienes son y que deben hacer.
“Megalodón 2: El Gran Abismo” un inmenso blockbuster veraniego
La esencia del blockbuster es el de llevar a los adolescentes a las salas de cine para que se atiborren de palomitas mientras disfrutan películas que muchas veces brillan por su absoluta incoherencia mientras pasan un gran momento rodeados de sus amigos, de su pareja, de desconocidos. “Megalodón 2: El Gran Abismo” (Meg 2: The Trench) es la definición perfecta de ello, así que si eres de los que les gusta pecar de exquisitos, húyele, no te amargues el día y, lo más importante, no le arruines la tarde a alguien más.
Han pasado cinco años desde que Jonas Taylor contuviera el ataque de un megalodón, continúa trabajando para la empresa que les descubrió mientras usa su tiempo libre para enfrentarse a criminales ambientalistas. Cuando un descenso al abismo les descubre una operación minera clandestina, que ha ocasionado una nueva ruptura en la barrera protectora para que no escapen las criaturas, deberá usar todo su ingenio para salvarse y salvar al mundo.
“Mansión Embrujada” una maldición cinematográfica
Una de las atracciones más llamativas dentro de Disneyland es la Mansión Embrujada, la cual fue inaugurada en 1969 y que combina las aventuras con una historia de terror que atrapa la imaginación de los valientes se aventuran a dar un paso dentro de ella. En 2003 se hizo un primer intento de llevarle a la pantalla grande, con Eddie Murphy en el papel principal, película que tuvo un recibimiento mixto tirando a negativo. Un nuevo acercamiento se realizó en 2021 con “Muppets Haunted Mansion”, la cual se perfila en ser la mejor adaptación del juego a una película ante el decepcionante film llega ahora, este 2023, llamado simplemente “Mansión Embrujada” (Haunted Mansion).
Gabbie y su hijo se mudan a Nueva Orleans para convertir una antigua mansión en un Bed and Breakfast, pero sus planes se ven frustrados al descubrir que el lugar esta embrujado. Para solucionar sus problemas acuden a un cura, un físico convertido en guía de turistas y una médium barata. Pronto todos deberán luchar por sus vidas para salvarse de los peligros del lugar.