Documentalistas comparten su viaje detrás de las cámaras

Libros y comic

Libro elviaje documental cine ccc conferenciaCoordinado por Tatiana Huezo, El Viaje... Rutas y caminos andados para llegar a otro planeta es un libro que recopila las anécdotas, memorias y notas de diversos documentalistas como Juan Carlos Rulfo, Everardo González, María Inés Roqué, Juan Francisco Urrusti, Nicolás Echeverría, Lucia Gajá y, Valentina Leduc, editora cinematográfica.

El Viaje... Rutas y caminos andados para llegar a otro planeta se logró gracias a que fue una coedición entre Documenta Madrid y el CCC, dicho libro que nació a partir ”del deseo de compartir(nos) parte de la experiencias vividas” por los documentalistas.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en el que cada uno de los colaboradores hablaron de su experiencia en formar parte del libro, lo que éste significó para ellos y compartieron anécdotas tanto impresionantes como divertidas, especialmente por parte de Everardo González.

Los invitamos ver la conferencia que se organizó para presentar el libro en el que se puede escuchar de primera mano las experiencias de lo que implica hacer un documental, de los retos personales y profesionales a los que se enfrenta un documentalista y también un editor, los límites éticos y otros cuestionamientos al construir el material cinematográfico.

Imprimir