La Academia de Música Fermatta celebra 20 años a lo grande

Música

academia musica fermatta 20 añosLa Academia de Música Fermatta cumple 20 años de excelencia académica, dedicada a brindar educación musical profesional a estudiantes en México y de  Latinoamérica. En esta ocasión, lo celebra además con  el Fermatta Fest  que en esta 6ta. Ediciónpresentará  al talento más sobresaliente de la institución en el escenario del Voilá Acoustique este jueves 22 de Agosto.

 

Como cada año, alumnos de Fermatta  de Campus DF y Guadalajara, se preparan para organizar el Fermatta Fest: estudiantes aspirantes a músicos con especialización en  producción, iluminación, sonorización y  escenografía,  producen en su totalidad este evento, cuyo objetivo es  compartir y demostrar el talento sobresaliente  frente a un público y dentro de un escenario real.

 

En esta ocasión,  se le entregarán 2 Reconocimientos como Decano Honorario de Fermatta y por su influencia y trayectoria a nivel mundial, cuyo nombre  será revelado durante el evento, quien además su cometido en México será realizar ese día,  una master class en exclusiva para los alumnos.

 

Así mismo, en la conducción del Fermatta Fest,  contaremos con la presencia de Claudio Rodriguez (VJ de Telehit) y Sandra Corcuera (comunicadora y conductora de Radio Los 40 principales y el canal Ritmoson Latino). Ambos anfitriones  serán los encargados de encaminar esta 6ta edición del Fermatta Fest con su experiencia musical al 20 Aniversario de esta celebración.

 

Acerca de las Bandas participantes: 

Como emblema de fortaleza y valor, la banda tomó su nombre en honor al actor Clint Eastwood, en 2012 en el Estado de México. Sus integrantes, alumnos de Fermatta, tienen influencias de The Cure, Caifanes, La Barranca, Radiohead, Zoé, Café Tacvba, Muse y Oasis. 

Miku es una palabra japonesa que significa belleza, cielo o futuro. Inicialmente, Jorge Galindo era solista y, durante la búsqueda de músicos acompañantes, descubrió que la alineación actual funcionó de una manera especial, conformando a Miku en noviembre de 2011, junto con otros alumnos de Fermatta. 

Cuando Jesús “Chuy” Armenta ingresó a la Academia de Música Fermatta siguiendo su pasión, conoció a Luis “Piky” Piquard y comenzaron a trabajar juntos en algunas canciones. Luego, más alumnos de dicha Institución se unieron hasta que se estableció la alineación actual de Status, palabra que hace referencia, entre otras cosas, al estado de ánimo. 

En sus inicios, Chucho Galarza era solista y, tras notar la unión que se dio entre los miembros actuales (todos alumnos de Fermatta), se estableció la banda en 2012, en Guadalajara; con influencias de funk latino, R&B, rock en español, grunge, pop, black metal, jazz y reggae, creando una interesante fusión. 

Inicialmente conocidos como Álamo, esta agrupación surgió en el 2009, cambiando a su nombre actual en 2012. Algunas de sus influencias son Kings of Leon, Muse y Stereophonics. La variedad de gustos entre los integrantes han dado como resultado un sonido fresco y un rock melancólico. 

Nacido en Mérida, Yucatán, desde los 14 años Dohko decidió que la música electrónica era su vocación, y lleva más de una década en ella. Fue ganador de La Movida Corona Light, obteniendo la oportunidad de estudiar en Fermatta el Diplomado en Producción en Música Electrónica y Certificación de DJ. 

Definiendo su peculiar estilo como soul pop, esta agrupación conformada por estudiantes de la Academia de Música Fermatta tiene como influencias a Stevie Wonder, Usher, Torre Fuerte, Cultura Profética, Soulive, Robin Thicke, Donny Hathaway, India Arie y más.  

Tras más de cuatro años dentro de la música electrónica, Eber se ha posicionado en un lugar privilegiado, llegando a presentarse en clubes, raves y festivales alrededor de la República Mexicana, además de haber trabajado con importantes productores como The Note V, Klash Rivera, Audictive, Nicknoise, Pepe Acebal, Kris Fraktura, por mencionar algunos. 

 

Información General:

Localidad General: $150.00

Boletos a la venta por www.ticketmaster.com.mx y en el las taquillas de Voilá.

Dirección Voilá: Ejército Nacional #843-B esq. Molier, Col. Polanco,  México,  DF  11560

Boletos también a la venta en las instalaciones de la Academia Fermatta  Campus DF y Col. Roma

Duración de Evento: 9PM a 12AM

Abierto al Público, mayores de 18 años.

academia musica fermatta 20 años poster

Imprimir