Llega al CENART la obra Abrasados, dirigida por Hugo Arrevillaga

Teatro

Foto Alma Curiel Abrasados 15Hugo Arrevillaga Serrano se  ha convertido sin duda en uno de los directores de teatro a seguir en México, esto debido a que las obras que monta tienen la particularidad de no dejar a nadie impávido, de ser una montaña de emociones que pegan al espectador, haciéndole reir y llorar. En esta ocasión presenta la obra Abrasados la cual se presentará de forma gratuita en la Plaza de la Música del CENART durante los fines de semana de abril del 2014.

El hecho es sencillo: Jonathan y Latifa se besan. Se besan en el patio de la prepa, a pesar de que el reglamento interno de la escuela lo prohíbe. ¡Nadie puede creer lo que ve! ¡Todos se quedan paralizados! ¡Los compañeros, los maestros, los padres, el director y una mujer de 80 años se quedan perplejos! Y la pareja de enamorados se sigue besando, se toman de la mano, atraviesan la reja de la prepa y dan un paso hacia adelante, adentrándose en lo desconocido. Esta es la historia de una comunidad abrasada, quemada por el amor, que a través de un beso nos muestra toda la belleza del mundo.

La obra fue escrita por el francés Luc Tartar y la traducción al español es de Humberto Pérez Mortera, la escritura de Abrasados es muy particular ya que está escrita sin acotaciones, sin indicaciones y sin especificar personajes.  Es un relato donde varias voces cuentan una historia, una historia de juventud, de valor, de arrojo, que rompe los tabúes del amor, del sexo y el deseo entre los adolescentes.

Luc Tartar, su autor, es un especialista de la dramaturgia para adolescente.  Ha escrito más de 10 obras para jóvenes.  Además ha impartido decenas de talleres para chicos y chicas de secundaria y preparatoria, encuentros de los cuales se nutre para escribir sus obras.

Esta obra cuenta con la participación de los siguientes actores y creativos:

REPARTO:  Mahoalli Nassourou, Isabel Toledo, Ángel Luna y Leonardo Zamudio.

Escenografía -  Auda Caraza y Atenea Chávez

Vestuario - Lissete Barrios

Iluminación - Roberto Paredes

Asistente de dirección y producción: Abril Lara

Musicalización - Hugo Arrevillaga y Ariel Cavalieri

Diseño Gráfico– Manuel Monroy

La obra tiene una duración de 34 minutos y es recomendada para adolescentes (a partir de los 12 años) pero también para sus padres, maestros, directores, abuelos...

Las funciones en el CENART van del 05 al 27 de abril de 2014, sábados y domingos (excepto el 6) y el viernes 11 en dos funciones diarias (a las 17:00 y 18:00 hrs) en la Plaza de la Música del CENART entrada gratuita (cupo limitado a 80 personas).

Foto Alma Curiel Abrasados 30

(Fotografías de Alma Curiel)

Imprimir