El increíble caso de los hombres libro busca salvar a la imaginación

Teatro

hombres libro teatroEdad Loro Teatro, compañía especializada en creación de espectáculos para niños, el sábado pasado reestrenó El increíble caso de los hombres libro, adaptación escénica para niños del libro Fahrenheit 451 (1953) de Ray Bradbury, en el Teatro La Capilla como parte de su residencia en dicho foro.

La puesta en escena El increíble caso de los hombres libro, dirigido y adaptado por Verónica Albarrán, que conjuga el teatro y la música en vivo para narrar a los niños y su familia las consecuencias de un mundo frío donde los libros no se leen, sino al contrario, se queman y se olvidan; que ha cambiado los libros por la televisión y que no tiene curiosidad para imaginar, preguntarse y pensar por sí misma.

Clarisa (Mariana Moyers) es una niña de 12 años que le pregunta a Montag (Paco Silva) –un bombero cuyo trabajo es quemar libros–, sobre su profesión al punto de hacerlo pensar y vivir junto con ella una aventura para lograr que los hombres no olviden el conocimiento que el Inspector Hal (Fernando Memije) y el bombero 2001 (Fernando Villa) se empeñan en olvidar. 

En el espectáculo hay un personaje extra: un hombre disfrazado de televisión, un señor televisor que intenta seducir al bombero Montag para que no lea. Además, utiliza guiños de películas de ciencia ficción conocidas como las de Stanley Kubrick. El increíble caso de los hombres-libro, una divertida y reflexiva puesta en escena con música en vivo –creada e interpretada por Diego Alejo–, invita a la familia a vivir por una hora en una sociedad que considera que leer libros y que hacer preguntas no es lo correcto; donde la ignorancia es la felicidad y la televisión nos da la pauta para alcanzarla. Una historia que busca recordarles a los niños lo indispensable que son los libros como herramienta para la felicidad humana, y la incontrolable curiosidad intrínseca del ser humano. 

El increíble caso de los hombres libro se presentará los sábados 9, 16, 23 y 30 de agsoto en el Teatro La Capilla a las 13:00 hrs, ubicado en la calle de Madrid No. 13, en la colonia Del Carmen Coyoacán. Todos los asistentes que lleguen a la taquilla con un libro obtendrán el precio del boleto al dos por uno, o si vienen en familia, un niño y dos adultos, tendrán precio de $300.

Imprimir