Radio Fassbinder, una oportunidad única para descubrirle en la radio

Teatro

Radio_FassbinderRainer Werner Fassbinder es uno de los grandes directores alemanes del llamado Nuevo Cine, su filosa mirada sobre temas sociales y personales, lo encumbraron como un fuera de serie, a lo que si sumamos que era un hombre orquesta al momento de hacer películas y que sus actividades artísticas no se limitaban a ese sector, le hacen un personaje digno de conocer.

Ahora, Radio Educación producirá en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, la serie Radio Fassbinder; dramatización de cinco obras escritas específicamente para la radio, autoría del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, las cuales se transmitirán por vez primera en idioma español.

Los títulos de las radionovelas son: Nadie es bueno y nadie es malo, Un experimento sobre ciencia ficción; Toda de blanco, su peculiar adaptación a Ifigenia en Táuride de Johann Wolfgang von Goethe; El consejo familiar y Preparadise sorry now, las cuales fueron traducidas directamente del alemán por Claudia Cabrera. De este modo Radio Educación ofrecerá a sus audiencias la posibilidad de escuchar por primera vez y representadas en lengua hispana, las piezas escritas para este medio, por el prolífico cineasta.

En la dramatización radiofónica participará una compañía de actrices y actores profesionales, creada especialmente para Radio Fassbinder, conformada por: Claudette Maillé, Pablo Pérez, Mariana Villegas, Lucía Uribe y Fernando Álvarez Rebeil, encargado de la dirección de escena. La creación de rúbricas y música incidental, estarán a cargo del talentoso Maestro Felipe Pérez Santiago. La realización y producción estará en manos de Sonia Riquer, productora en Radio Educación y estudiosa de la obra del cineasta alemán.

Para presentar la serie se realizó la transmisión de las primeras radionovelas en el Instituto Goethe de la Ciudad de México, donde hubo una presentación de lo que será Radio Fassbinder, con la presencia de Jenny Mügel, coordinadora del Año Dual Alemania-México, Hilda Saray, directora de Producción y Planeación de Radio Educación, y Sonia Riquer.

Los invitamos a ver la conferencia y la representación de la radionovela en directo: Nadie es bueno y nadie es malo, Un experimento sobre ciencia ficción.

 

Imprimir