"Durante la noche (antes del amanecer)" un descenso a los infiernos

Teatro

Hugo Arrevillaga es quizá el mejor director de teatro que tenemos actualmente en México, no sólo se arriesga con sus propuestas, sino que su dirección de actores y la forma en la que construye su imaginario escénico siempre resultan deslumbrantes y apasionantes. Ahora con la obra "Durante la noche (antes del amanecer)" nos lleva a los caminos por los que nos tiene habituados, aunque con un detalle que para todos sus seguidores resultará fascinante, ahora al final del viaje que hacemos, encontramos la luz.

Un bebé llora. Sus padres, hastiados de que cada noche es lo mismo, comienzan a cuestionarse si tomaron la decisión correcta, lo que les lleva a recordar como iniciaron su relación, los cambios ha experimentado. La noche se torna eterna, sacando lo peor (y lo peor) de cada uno. Pero en el mundo real, la noche siempre culmina al amanecer.

Basado en la obra de la dramaturga Nina Segal (con traduccio?n de Daria Moreno Davis), quien la escribió pensando en dos actores para interpretarle y que en manos de Arrevillaga se convierte en una retorcida puesta en escena con cuatro actores que interactúan todo el tiempo entre ellos, creando la imagen real e imaginaria de cada pareja, dando una agilidad brutal y que todo el tiempo confronta al espectador, no sólo por el texto sino porque la particularidad del Foro Primera Fila del Foro Bellescene es la de poner al espectador prácticamente al borde del escenario, lo que hace que las emociones se perciban de una manera muy violenta. "Durante la noche (antes del amanecer)" cuenta con la actuación de Ana Isabel Esqueira, Rocio Leal, David Calderón y Claudia Lafarga, cómplices de Hugo Arrevillaga en esta ocasión.

"Durante la noche (antes del amanecer)" es una obra que, a pesar de su corta duración, poco menos de una hora, lleva al espectador a un viaje a los infiernos, lo arrastra a confrontar temores que ni siquiera sabe que tiene, lo zarandea, lo lastima pero, por una rara ocasión, le permite salir con una esperanza de que los males no son eternos, que a pesar de lo oscuro sea el panorama, la luz de día llegará.

La obra se presenta en el Foro Primera Fila Del Foro Bellescene (Zempoala #90 Colonia Narvarte)

DURACION: 50 minutos aproximadamente.

TEMPORADA: viernes (20:30 hrs.), sa?bados (19 hrs) y domingos (18 hrs.). Del 6 de abril al 3 de mayo

COSTO DE BOLETOS Y DESCUENTOS: $200 general y $150 estudiantes, maestros, INAPA

Imprimir