“Los Olvidados” reinterpretando un clásico en el teatro

Teatro

Basada en la cinta de Luis Buñuel, llega la obra de teatro de “Los Olvidados” con dirección de Quy Lan Lachino y Asur Zágada (ganadora del Ariel por ”Backyard, el traspatio” de Carlos Carrera, 2009), la cual narra la historia de unos jóvenes que viven en la miseria, en el abandono, confinados a repetir un ciclo eterno. Un largo viaje a través de un universo desconocido en un intento por encontrar un lugar único, intimo, que ayude a hallar su verdadero ser.

La obra es protagonizada por Quy Lan Lachino, Carlos López Tavera, María M. Shelley, Rosaura Pérez Sanz, Abigail Pulido y Asur Zágada, la música por Félix Bailón, quienes asumen el brutal reto de llevar esta historia al teatro con una puesta en escena donde el diálogo no existe, donde todo es parte de un ritual dancístico y los sonidos te llevan a recorrer todo el camino, así como el uso de máscaras que dan la fuerza a lo que se presenta.

El proyecto es beneficiado por IBERESCENA y es coproducido por Ráfaga Teatro, TESC, La Troupe ferrocarril, Cococó Teatro y Cortejo Producciones.

Los Olvidados” inicia temporada el 12 de octubre en el Teatro Sergio Magaña, la cual culminará el 10 de noviembre, el costo del boleto es de $157 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con capacidades diferentes, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM. La duración es de aproximadamente 70 minutos,

 

Imprimir