Ciclo de Alfred Hitchcock por Canal 22 cada sábado de julio

Noticias de television

HitchcockPocas oportunidades tenemos en los últimos años para ver películas del gran director Alfred Hitchcock en la televisión mexicana, por lo que es una verdadera sorpresa el ciclo que Canal 22 ha preparado para este mes de julio con cuatro de sus cintas no tan fáciles de conseguir en formato digital: Sabotaje (Sabotage 1936), Rebeca (Rebecca 1939), Tuyo es mi Corazón (Notorious 1945) y Cuéntame tu Vida (Spellbound 1944).

Las transmisiones comienzan el sábado 6 de julio con Sabotaje, un thriller que narra la historia de Ted Spencer, un sargento que debe descubrir los detalles de un complot terrorista que amenaza con destruir la red de subterráneos y provocar el caos en la ciudad de Londres.

El sábado 13 de julio se presenta Rebeca, cinta basada en la novela homónima de Daphne du Maurier, en la que se plasma una historia llena de obsesiones, pasión y celos, estelarizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine. Rebeca ganó el Premio Oscar en la categoría de Mejor Fotografía en Blanco y Negro y Mejor Película en 1941, además de otras 9 nominaciones.

Posteriormente, se exhibe Cuéntame tu Vida el sábado 20 de julio. Ésta es una de las primeras películas en abordar el  psicoanálisis como eje de la historia, en la que una doctora trata de ayudar a un hombre que cree haber matado a alguien, pero no recuerda nada. La cinta cuenta con una secuencia onírica que fue creada por Salvador Dalí.

Finalmente, el ciclo cierra el sábado 27 de julio con Tuyo es mi Corazón, película protagonizada por Cary Grant e Ingrid Bergman, quienes interpretan a Devlin y Alicia, una pareja que debe internarse en Brasil con el objetivo de obtener información de las bases nazis que permanecen activas después de la Guerra. La cinta ganó el Oscar en la categoría de Mejor Música en 1946, y fue nominada en otras 5 categorías para el mismo premio. Asimismo, resultó ganadora del Premio NYFCC en la categoría de Mejor Actriz, por parte del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, en 1946.

En cineNT.con les recomendamos ampliamente este ciclo de películas.

Imprimir