24 Vive Un Día Más… en Jack Bauer confiamos

Noticias de television

24-live-another-dayEn el mundo de las series de televisión cuando una es cancelada los personajes y conceptos desaparecen  por siempre, o hasta que son imitados en otras que carecen de la gracia de las originales. Es sumamente raro que alguna de ellas regrese de la muerte y que su retorno provoque expectativas que superen las que tenía la cadena con su nueva presentación, tal es el caso de la serie 24 de Fox, la cual regresará en mayo con una miniserie de 12 episodios que llevará como título 24: Vive un Nuevo Día (24: Live Another Day).

Así es, el terrorista doméstico justificado de Jack Bauer, interpretado de forma magistral por Kiefer Sutherland, vuelve para seguir con nuestra educación sobre la tortura, si en las temporadas de la serie aprendimos que el cable de una licuadora o una escoba nos podían ayudar a “convencer” de forma eficiente a alguien para nos brinde información, ahora esperamos que nos diga cómo hacerlo con un celular o alguna cosa así.

Han pasado cuatro años desde que Jack Bauer fue traicionado pero, aún en el exilio está dispuesto a arriesgar su libertad y su vida para prevenir un nuevo desastre global. Persiguiendo a Jack estará el director de la CIA Steve Harris, (Benjamin Bratt); la aguerrida agente Kate Morgan (Yvonne Strahovski); Jordan Reed (Giles Matthey) un inteligente y sofisticado técnico en computación; y Erik Ritter (Gbenga Akinnagbe) un sagaz, fuerte y arrogante agente de campo. Tomando las decisiones estará James Heller (William Devane), quien ahora es Presidente de los Estados Unidos. Es acompañado por su Jefe de Estado, Mark Boudreau (Tate Donovan), quien está casado con la hija de Heller, Audrey Raines (Kim Raver). Mientras tanto, Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub), la confidente de Bauer en CTU, ahora trabaja fuera del gobierno con un hacker de alto perfil llamado Andrian Cross (Michael Wincott). El desgarrador nuevo día tendrá a Jack intentando detener un inconcebible ataque terrorista que podría cambiar el mundo para siempre.

Si bien se ha dicho que la serie preservará el formato que la hizo tan popular de que cada episodio fuera en tiempo real, siendo una serie que duraba 24 horas, en esta ocasión habrá saltos temporales que harán se salten horas, es decir, se espera que uno de ellos culmine a las 16 hrs y que el siguiente inicie a las 17 o a las 18. No vamos a ver todas las horas pero se espera que esto juegue a favor de la historia.

Esta nueva versión sale en un mundo completamente distinto al que recibió la serie, muy parecido al que llevo a la serie al final hace cuatro años pero su legión de fans está dispuesta a dejarse enganchar de nuevo con la historia del Superman de su generación, del hombre que lucha por su país sin importarle los métodos, solo los hechos. Esperamos que siga siendo pro yanquee, pro derechista, políticamente incorrecta. No deseamos que vuelvan a Bauer un alguien correcto, queremos que los malos sean siempre los extranjeros con ayuda de adentro. Queremos que 24 no viva un día más sino nos acompañe por varios.

La serie estrena el próximo 05 de mayo del 2014 y para ir calentando motores Fox ha lanzado un nuevo canal llamado FoxExtra donde se están transmitiendo todas las temporadas de 24. En cineNT.com les dejamos el documental en 04 partes que Fox ha sacado para promocionar esta nueva etapa.

Imprimir