BBC anuncia fecha de estreno en Latinoamerica de Doctor Who

Noticias de television

clara-capaldi-danny-series-8El sábado 23 de agosto del 2014 es la fecha que todos los fans de Doctor Who deben reservar si quieren ser testigos de la emisión del primer episodio de la nueva temporada de la serie, el primero protagonizado por Peter Capaldi como el nuevo Dr.

El primer episodio de la temporada 8 lleva por título “Deep Breath” y en él se verá al nuevo Doctor, Peter Capaldi, encarnando a uno de los personajes más icónicos de la televisión británica, junto a Jenna Coleman, en el papel de su compañera, Clara.

Para deleite de los fanáticos de Doctor Who alrededor del mundo, un nuevo video promocional de 15 segundos de duración ha sido dado a conocer junto a la imagen icónica de la nueva temporada:

En antesala al estreno de la nueva temporada de la serie Doctor Who, el Doctor Who: The World Tour recorrerá seis ciudades del mundo en el mayor evento promocional realizado en los cincuenta años de la historia de la serie. Peter Capaldi y Jenna Coleman viajarán desde Cardiff, Wales, hacia Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur), Sídney (Australia), Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México (México) y Río de Janeiro (Brasil), siendo éste un evento sin precedentes para los fanáticos de Latinoamérica, que por primera vez recibirán a los protagonistas de la emblemática serie. Los detalles sobre el itinerario del tour y eventos para fans estarán disponibles próximamente en el sitio: www.doctorwho.tv/worldtour.

Peter Capaldi and JennaColemanDoctor Who es la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión. El 23 de noviembre celebró su 50º aniversario y en esta ocasión fue reconocida como la transmisión simultánea televisiva más grande de la historia en la categoría de drama por el Libro de Récords Guinness. Como una de las marcas globales más representativas de BBC Worldwide, el show es visto en más de 200 territorios alrededor del mundo y cuenta con más de 4,5 millones de fanáticos en Facebook.

Doctor Who narra las aventuras de un Time Lord, el miembro de una civilización extraterrestre de humanoides a la que el Doctor pertenece. Esta raza recibe su nombre por su percepción no lineal del tiempo, lo que les permite ver todo lo que ha sido, es y será a la vez. Así, el Doctor vive todo tipo de aventuras en el tiempo y en el espacio, peleando con enemigos ya clásicos que van desde los Sontarans – una especie de clones militares, hasta los Daleks, máquinas del tiempo con mutaciones genéticas, un destilado de todo lo malo que existe en el Universo. El Doctor siempre cuenta con un compañero o compañera de aventuras, ya sean guapas y valientes mujeres o bien, perros robóticos, como fue el caso de K – 9.

El primer Doctor, interpretado por William Hartnell, llegó a las pantallas británicas a la hora del té un 23 de noviembre de 1963. A partir de ese momento, la serie original se transmitió de 1963 a 1989. Luego de una pausa, y una película para TV con Paul McGann como el octavo Doctor, la serie regresa en 2005 con Christopher Eccleston como la novena reencarnación. En total, doce doctores han reencarnado hasta la fecha con diversos acompañantes, enemigos, y personalidades, pero siempre viajando dentro del TARDIS (acrónimo de Time and Relative Dimension(s) in Space - palabra que está incluida en el Diccionario de la Lengua Inglesa de Oxford), sin alejarse nunca de sus raíces durante estos 50 años. Peter Capaldi llega como el nuevo Doctor en esta octava temporada que estrena en agosto de 2014 en el Reino Unido.

Doctor Who

Doctor Who The World Tour


Imprimir