Los Medici llegan a Canal Once

medici canal onceCanal Once estrena la miniserie documental Los Medici, la cual aborda la historia de una poderosa dinastía italiana y su influencia en la cultura, política y ciencia del siglo XV. 

La serie, conformada por cuatro episodios, reúne la historia de la familia de comerciantes y banqueros que llegó a gobernar la Toscana y a ser representante de la burguesía ascendente en las ciudades del norte de Italia en la época de expansión del capitalismo mercantil y financiero que, además, dejó su impronta en el arte del Renacimiento, al ejercer fuertemente el mecenazgo. 

Por dos siglos, su linaje dio tres pontífices a la Iglesia, dos reinas a Francia y héroes y príncipes a Italia en un periodo que inició con el nacimiento de Cosme, el Viejo, en 1389, y vio su fin con la muerte Gian Gastone en 1737.   

Guiados por una voz en off, cada episodio cuenta una etapa de la poderosa e influyente familia entre cuyos integrantes se destacaron tres papas: León X, Clemente VII y León XI; numerosos dirigentes florentinos y miembros de las casas reales de Francia e Inglaterra, que sobresalieron por ser mecenas de los artistas y científicos de su época (1433- 1537). 

La serie, escrita por la también productora Susan Horth, es una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido. En ella se muestran dramatizaciones con altos valores de producción que fueron realizadas en la región de la Toscana, Italia. Los Medici ofrece un amplio marco histórico, apoyado de testimonios y entrevistas a  especialistas, ilustraciones y musicalización para recrear la época.

Los Medici se transmitirá todos los martes a las 20:00 hrs, inicio 28 de octubre.


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward