Feratum 2016: La marcha de las bestias, un circo aterrador

Festivales

Marcha de las bestias 2016En la quinta edición de Feratum se decidió que la temática fuera “El circo en el cine” con esto en mente todo el festival se transformó y se convirtió en una gran celebración (un tanto terrorífica) que recordó las maravillas circenses.

“Se cuenta que año tras año, los habitantes de Tlalpujahua corrían y se arremolinaban en los caminos y plazas para presenciar la llegada del circo y con éste la aparición de Payasos, animales de lejanas latitudes, trapecistas, equilibristas, bailarinas, seres fantásticos y extraordinarios actos que se acercaban a lo imposible, a lo impensable. El cine heredó del circo la necesidad de la ilusión, la precisión, la maestría y por supuesto, del entretenimiento”.

Con esto en mente, La marcha de las bestias se convirtió en un desfile de monstruos y criaturas de terror combinadas con la grandiosidad del circo, además de estar lidereados por el presentador del circo Atayde Hermanos.

El Circo Atayde Hnos. también fue homenajeado por parte del festival en el que se reconoció su gran carrera, además de invitarlos a participar y mostrar su espectáculo durante la inauguración, la marcha de las bestias y la clausura.

Como es tradición, antes de la marcha se contó con el servicio de maquillaje para aquellos interesados en participar en la marcha, además de que se realizó el concurso de disfraces; en esta ocasión, la participación de la gente fue magnifica y participaron muchos pequeños.

Al final del recorrido, al llegar a la icónica Torre del Carmen, se presentó un show circense realizado por los miembros del circo. Los invitamos a ver el espectáculo que el Circo Atayde Hnos. realizó en la Torre del Carmen durante la quinta edición de Feratum.

Imprimir