Print
Category: Festivales
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

giff 2012 conferencia magistral daniel gimenez cachoLa conferencia magistral con el actor Daniel Giménez Cacho se llevó a cabo en la mañana del día martes 24, donde el actor y próximo director, Giménez Cacho platicó sobre sus inicios como actor con películas como Al aire y Sólo con tu pareja.

Sólo con tu pareja, platicó Giménez Cacho, fue recibida con un toque negativo al ser tomada como frívola al no tocar temas sociales. Añade que gracias a esa película su trabajo como actor tuvo mucho más presencia y mencionó,“me sorprendía ver como taxistas, mucha gente de la calle se aprendían los diálogos.”

Giménez Cacho continuó hablando acerca de lo extraño que es a veces que una película sea exitosa y lo mucho que tiene que ver las inquietudes de los espectadores lo que hace que sí la película logra representar lo que el público está experimentado en la vida real, ese tipo de películas tienen un eco mucho más fuerte, mientras que otras que aunque sean igual de buenas pueden pasar desapercibidas en su momento. Todo esto lleva a la película de Si tu mamá también, film en el que Giménez Cacho es un narrador en off, pero que logró ser una de las películas que marcó a los espectadores que la vieron.

El actor mexicano comentó que como actor uno es “como un vehículo, como una cosa más colectiva, más social (...) Es como el afán de la gente, los deseos de la gente que van a pasar a través de ti.” Añadió que es importante entender que si no es uno, otro tomaría el mismo lugar. Lo que el actor puede hacer es ser un buen vehículo, pero “no creo que la genere uno.”

Durante la plática también tocó el tema de la censura, la diferencia que se ha marcada de aquellos años en los que no se podía hacer una película como Colosio, el asesinato. “En aquella época, me acuerdo también, que había un fenómeno extraño. No se hablaba de lo que nos estaba pasando, entre la herencia de tantos años de represión y de censura creó una especie de hábito, que todavía por ahí se puede percibir, de no hablar en el cine de las cosas más complicadas, o de la política o policial o de la corrupción.” Añadió que, “Sí, es un gran paso hacer lo de Colosio con esta difusión.”

Daniel Giménez Cacho platicó el momento en que decidió ser actor. Sucedió cuando una novia lo llevó a una clase de actuación y ahí se dio ese momento de liberación, no fue un momento de razonamiento, “de hecho el razonamiento me estorbaba” añadió el actor.

Los invitamos a ver la conferencia magistral con Daniel Giménez Cacho durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF 2012.

e-max.it: your social media marketing partner