Print
Category: Alberto Barajas
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL JAVIFue en 1521 cuando España llegó a México, con ello arribaron muchas cosas que van desde el catolicismo hasta la música y es precisamente en ese rubro donde se han dado grandes intercambios.

Prueba de ello han sido las bandas y grupos Españoles que se han presentado en México y que han tenido un gran éxito por mencionar algunos ahí tenemos a Mecano, Miguel Bosé, Héroes del Silencio y más actuales a Auryn (considerados los One Direction españoles), Def Con Dos, Nach, Non Servium, Nach, entre otros.

Pero… ¿Qué pasa cuando un mexicano toma como estandarte un género que no es propio de su país y lo mezcla? Dirán que eso ya es muy trillado y que hoy día lo ocupan la mayoría de los músicos, pero este chico va más allá.

Su nombre artístico es EL JAVI, y créanme es lo más cercano que tendremos a Paco de Lucía. Este joven mexicano, actualmente radica en Estados unidos y desde hace varios años se ha dedicado al género de la música flamenca y a ello le añade un toque de rock progresivo y ritmos de jazz, logrando que estas combinaciones se sientan naturales.

El fin de semana pude platicar con él por teléfono y me comentaba “Es un estilo que difícilmente se puede colocar en una categoría y te lleva en un viaje”, prueba de ello es su último disco llamado Gypsy Journey, donde invita a la gente a crearse una historia con cada canción.

Su música busca acercar a nuevas generaciones, para que se puedan adentrar a nuevas formas mezclas y géneros que quizás no conocían como el flamenco y que no se queden en que no todo es Rodrigo y Gabriela.

Algo que también hace es escuchar música nueva, debido a que él siente que su música está en constante cambio, esto hace que surjan nuevas mezclas como el flamenco con el bluegrass o ritmos latinos con guitarra española. Les aseguro que en sus temas NUNCA ENCONTRARÁN UNA CANCIÓN IGUAL A OTRA, cada una es única e irrepetible.

De ahí el hecho de que a veces me da la impresión que tenemos una conexión o un puente entre ambos países, esto independientemente de los tratados de libre comercio, intercambios culturales, deportivos, políticos, etcétera.

El Javi hará una pequeña gira en México para presentar su nueva placa, se estará presentando en el Festival de Blues de San Miguel de Allende del 24 al 26 de junio y el 2 de julio hará su aparición en un bar llamado Voila, que se ubica en Polanco.

“Yo quiero que el público se la pase bien y espero darles un buen show”, así de sencillo concluyó El Javi.

Te dejaré un video de su música para que veas y escuches de lo que hablo. Y con esto me despido por esta semana, nos estamos leyendo en el siguiente soundtrack.

e-max.it: your social media marketing partner