Alberto Barajas

Soundtrack 20: Ya termina noviembre y yo aún quiero mi calaverita

CALAVERAS DE AZUCAR 1Una gran disculpa por estas semanas en que la columna ha sido algo errática, está por demás decir que estuve en muchos lugares. Luego de saltar en el KnotFest, estuve en Guadalajara en el Coordenada donde disfrutamos la locura de Wolfmother y excelentes presentaciones; y rematamos en Monterrey con la primera edición del Festival NorthSide, el cual se encargó de llevar a Kiss y a Twisted Sister, además de una decena de bandas extranjeras que sin duda lograron poner el calor a pesar de la lluvia y un intenso frío.

Pero eso ya quedó en el pasado. Ahora veo con alegría que estamos en diciembre, y a pesar de que ya pasó  noviembre aún es es tiempo de platicarles de una agrupación que llegó a mi correo a inicios del mes pasado y que tenía ganas de platicar, no sólo por su música, sino por la creatividad que tienen en sus presentaciones.

Soundtrack 19: Potencia y felicidad en la gravedad de una voz

corcobado-2 Cuando eres fan de algún cantante o algún grupo musical, tu objetividad se pierde entre la música y los ritmos de aquel disco que tanto te encantó. Sin embargo, buscaré ser lo más objetivo posible.

Y es que hace unos días salió a la luz el nuevo disco del “Duque del Ruido”, Javier Corcobado. Este álbum lleva por título Mujer Y Victoria, con el cual regresa al estudio después de su experimento musical “Canción de amor de un día”.

En esta ocasión nos entrega uno de los discos más alegres que le hayamos escuchado a lo largo de su carrera, esto obedece a que gran parte de su lírica rayaba en el desamor, la melancolía e introspección del ser humano para tener contacto con sus miedos y ansiedades más oscuras.

Y tal y como su nombre lo indica, es una oda a la mujer, no como objeto, sino como el ser humano que significa, así como el amor que le profesan y el complemento en la vida de cada ser humano.

Soundtrack 18: Cuándo te pones un trancazo en un festival de rock

knot fest 2016Ya pasaron varios días de aquel festival llamado KnotFest, disculpen que apenas les esté hablando de esta celebración, la cual ya se confirmó su edición para el 2017. Y es que ya me cuesta trabajo recuperarme de estos festivales, no por tantos decibeles que recibo, sino por toda la energía que se libera durante esas horas festivaleras: corriendo de un escenario a otro, aguantar los empujones, slam (aunque tú no quieras, pero la música te mueve e incita), sol, frío, etc.

Sin embargo, en esta ocasión no les hablaré sobre cómo Marilyn Manson se cayó durante su presentación o la vulgar aparición de Sabrina Sabrock y mucho menos el hecho de que a Slipknot se le fue dos veces el audio, pero no les importó, porque lo arreglaron y terminaron de tocar. Tampoco les contaré sobre el museo de Slipknot, donde están parte de sus accesorios e instrumentos que han usado, ni de los juegos mecánicos; y menos sobre los estratosféricos precios que pusieron en los food trucks.

SOUNDTRACK: Soy músico y cobro 10 cartones de chelas por presentación

bandas ganadoras knotfestEn el mundo del rock escuchas muchas cosas, que si una banda plagia a otra, que si un miembro de un grupo violentó a su pareja, que le bajaron el audio porque se había pasado de tiempo en su presentación, etc.

Pero algo que nunca he escuchado es: Nuestra banda cobra 10 cartones de chelas por tocar.

Soundtrack 16: Sonidos celtas provenientes de México

the triskells Esta semana se inauguró en la ciudad de México un festival underground llamado Octubre Negro, donde se junta el arte y la música del subterraneo, aquello que no encuentra cabida en el mainstream.

Este fin de semana en el bar DADA X, se presentó una agrupación mexicana que no había escuchado. Ellos son The Triskells y mezclan el folk con ritmos celtas, en verdad son increíbles en vivo ya que te contagian esa buena vibra de su música que hace pararte de tu lugar y ponerte a bailar.