Imprimir
Categoría: 2014
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

son of god hijo de dios criticaSemana Santa es siempre una semana en que se retransmiten en televisión abierta grandes producciones como Ben-Hur (Wyler, 1959), Quo Vadis? (LeRoy, 1951), La Biblia (Huston, 1966), Los Diez Mandamientos (DeMille, 1956), así como películas mexicanas como El Mártir del Calvario (Morayta, 1952), El Pecado de Adán y Eva (Zacarías, 1969), Jesús María y José (Zacarías, 1972), La vida de nuestro señor Jesucristo (Zacarías, 1980). Y aunque no se transmitan en televisión abierta, también están aquellas que critican y utilizan el humor como La última tentación de Cristo (Scorsese, 1988) y La vida de Brian (Jones, 1979)

Ya sea desde el lado serio y religioso o del cómico y/o crítico, La Biblia es el libro que más veces ha sido adaptado a la pantalla grande y chica. Y en este 2014 se suma una película más a la lista de cintas sobre el tema.

Hijo de Dios tiene como protagonista a Diogo Morgado. Originario de Portugal, Morgado ha trabajado desde los 15 años como actor y fue elegido por History Channel para protagonizar su controversial serie de La Biblia, transmitida el año pasado.

La Biblia tuvo que lidiar con la polémica de escoger actores de piel clara para papeles buenos y actores de piel oscura para los malos. A lo anterior se suma la elección de Mohamen Mehdi Ouazanni como Satán, un actor marroquí que tenía un cierto parecido al Presidente Barak Obama y que causó varias críticas en redes sociales. Los creadores de la serie trataron de aclarar la situación señalando que el actor ya había interpretado a Satán en anteriores ocasiones.

Tras el éxito de la serie de History Channel se tomó la decisión de hacer una película con partes de la serie y material que no se pudo mostrar en la televisión. Como resultado de este collage, tenemos una película lenta, risible en su producción y con un actuación tan poco creíble y tan falta de emotividad que queda en el olvido. No ayudó para nada que Jesús sea un muchacho que parece modelo con su sonrisa perfecta y caireles rubios.

Es triste que la adaptación de la serie al largometraje sea tan pobre que parece tener como único objetivo sacar más dinero gracias a las fechas tan oportunas de su estreno.

Hijo de Dios tiene a su favor que no suaviza el hecho de son los líderes religiosos judíos quienes orquestan la crucifixión de Jesús, mientras que muestran a Poncio Pilatos como un títere insípido con acento británico.  

Hijo de Dios (Son of God) 

Director: Christopher Spencer 

Guión: Richard Bedser, Christopher Spencer, Colin Swash, Nic Young 

Con: Diogo Morgado, Roma Downey, Darwin Shaw 

Música: Lorne Balfe 

Fotografía: Rob Goldie 

Estudio: Lightworkers Media 

Distribuidor: Diamond Films (México) 

Fecha de estreno: 11 de abril de 2014 (México) 

País y año: Estados Unidos, 2014 

Duración: 138 minutos

e-max.it: your social media marketing partner