Odessa A´zion encarna a Rachel Mizler, uno de los intereses amorosos que Marty Mauser (Timothée Chalamet) tiene en la alocada cinta de Josh Safdie que se inspira libremente en la vida y malos pasos del jugador de tenis de mesa estadounidense Marty Reisman, un relato que la joven actriz desconocía pero que poco a poco le pareció interesante de hacer. En CineNT hablamos con la joven actriz al respecto de esta multinominada cinta que marca un gran debut para el cineasta en su camino individual.
“Conocí a Josh e hice un Zoom con él meses antes y fue ahí que me dijo que la historia trataba sobre Marty, un jugador de ping pong real, y del cual había leído todos estos libros sobre él, pero esta historia era casi completamente fabricada por él y Ronald Bronstein. Pero no sabía quién era ni nada de él hasta que me lo dijo Josh, pero estoy feliz de saberlo ahora”, expresó sinceramente la actriz.
Y es que Rachel conlleva una complejidad emocional interesante que la vuelve la perfecta compinche para el alocado y hasta arrogante personaje de Mauser en Marty Supremo. “Ella es un personaje súper, súper complejo, pero me encanta hacer papeles como éste que no son solo una cosa. Siento que los papeles planos son aburridos, además de que nadie es solo una cosa, todos estamos llenos de capas, a menos que sean aburridos”, bromeó ligeramente Odessa.
“De verdad me encantan los personajes como Rachel y me sentí muy preparada, supongo, para tocarla. Realmente sentí que una vez que leí el guion estaba como destinado a ser. Honestamente siento y creo que escribieron el personaje para mí, porque me sentí súper conectada con ella y me encanta lo complicada que es y no es solo que sea así, sino que existe una razón para todo. Además, es un poco loca, pero se parece mucho a los otros con quienes convive”, señaló.
Aunque Rachel y Mauser llevan al extremo de la locura y las malas decisiones sus actos en Marty Supremo, ciertamente existe un aire de soñadores frustrados que toman las decisiones equivocadas para conseguir materializar sus sueños. Sobre ello, A’zion opinó: “Exactamente es eso, ambos tienen estos objetivos que otras personas pueden pensar que son irreales o imposibles, pero creen en sí mismos y que llegarán al objetivo y que no dejarán de asegurarse de que eso suceda. Ambos lo hacen”.
“Y creo que es muy genial también que Josh y Ronnie escribieron personajes así, especialmente un personaje femenino que está al tú por tú con el protagonista masculino. Además de que trabajar con él como director fue excelente Hizo un gran trabajo. Tiene un estilo muy particular y, honestamente, creo que es el maestro de ese estilo y nadie lo hace como él. No puedo pensar en otro director que genere esa ansiedad constantemente a lo largo del filme y que no se desvanece en ningún punto, sino que te atrae a ella”
“Sinceramente, logra atraerte a ese caos porque también es un gran contador de historias. Estoy muy agradecida de que fuera también tan buena persona en el set. Todos gozamos nuestro tiempo filmando Marty Supremo, así como todos vivimos esa ansiedad alrededor del caos que creaba en el relato. Fue todo como un maravilloso sueño en donde él se portó increíble para ser su ópera prima en solitario”, concluyó.